UNA PESADA CRUZ

El pasado oscuro de Omar Montes que puso en peligro su vida en más de una ocasión

El cantante decidió abrir por primera vez su corazón.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 07:40

Uno de los jóvenes referentes de la música urbana es sin duda alguna Omar Montes, quien en estos últimos años gracias a su esfuerzo y dedicación supo ganarse el corazón del público a través de sus melodías, las cuales como era de esperarse batieron numerosos récords.

Si bien el exconcursante de “Gran Hermano” tiene una personalidad sumamente avasallante y en más de una ocasión se lo ha visto inmerso en un escándalo, en esta oportunidad sorpresivamente decidió abrir su corazón y contar aquellas experiencias que marcaron su vida de una manera muy dolorosa.

En una entrevista que concedió recientemente al portal ABC Omar Montes reflexionó sobre lo difícil que fueron sus años de infancia y adolescencia, ya que sentía como muchos de sus compañeros de colegio le hacían un enorme vacío por los orígenes de su padre, algo que para él es motivo de orgullo.

Ahora hay más educación y más información. La cultura te hace ser libre. Lo del racismo está muy castigado y los niños saben que esta feo meterse con un niño por ser gitano o moro, pero antiguamente eso se llevaba. Mi padre era árabe y yo era el moro. Y el que diga que no, no va de cara.

En ese entonces, Omar Montes no había tomado dimensión de lo que realmente le estaba sucediendo, ya que en realidad pensaba que todo sería pasajero, sin embargo, esto no fue así sino más bien todo lo contrario esto se incrementó y llegó al punto de que el cantante español pensó en tomar una drástica decisión para así evitar sufrir.

Lo pensé, pero encontré el boxeo. Empecé a tener más amigos, me cambió la vida, adelgacé, mi entrenador (Manolito del Río) me daba muchas charlas, me sacó del bucle mental que yo tenía de verlo todo mal y empecé a sacar la cabeza.

Tal vez, suene difícil de creer que una persona como el intérprete de 33 años haya pasado por una situación así, ya que ante el mundo él se muestra como un verdadero valiente y que las palabras de los demás no le afectan, aunque con esta confesión podemos darnos cuenta claramente que no todo lo que brilla es oro y que Omar Montes fue uno de los resilientes que logró salir adelante y no dejarse doblegar por los comentarios de los malintencionados.

Por último, Omar Montes confesó que es consciente de que todo lo que le sucedió en aquellos años sin duda alguna tienen sus consecuencias, pero sabe bien que de no haber pasado por esto tal vez no hubiera aprendido a tener coraje y valentía en la vida y enfrentar cada obstáculo sin bajar los brazos.

No todos podemos ser rubios de ojos azules y vivir en La Moraleja. También hay niños pobres, que hemos tenido que buscarnos la vida como hemos podido. Y merecemos el mismo respeto que un cayetano.