NO LO DUDÓ

Joaquín Sabina se desprende de uno de sus mayores tesoros por una buena causa

El cantante no pierde oportunidad para hacer sus contribuciones al mundo.
martes, 5 de octubre de 2021 · 03:45

Joaquín Sabina así como es considerado en España uno de los artistas más grandes del mundo de la música, también lo es en distintos países de habla hispana, sitios donde conquistó a multitudes con sus canciones, pero más que nada con sus poesías, aquellos versos que marcaron un antes y un después en su carrera profesional.

Gracias al éxito de sus letras y sus composiciones, el cantautor pudo recorrer distintos rincones del planeta y además de llevarse aplausos, halagos y bueno deseos, también se llevó recuerdos de algunos lugares que le encantaron no solo por su público, sino por su cultura.

Como buen amante de la literatura, Joaquín Sabina, antes de volver a su tierra procuró tener en sus manos una de las grandes reliquias de la Argentina pertenecientes al arte de la expresión escrita o hablada. Se trata de una colección completa de la famosa revista argentina "Sur"

Curiosamente, medios argentinos publicaron recientemente que el oriundo de Úbeda donará esta recopilación de más de 300 ejemplares publicados entre 1931 y 1992. El cantante se desprenderá de este gran tesoro en medio de un acto público que se llevará acabo en el Instituto Cervantes donde le harán un homenaje. 

Según detalló Info Libre, Luis García Montero, el director de esta institución y los escritores Nativel Preciado y Benjamín Prado, mantendrán una conversación con Joaquín Sabina para que después, el compositor deposite en La Caja de Las Letras del Cervantes las revistas que le pertenecen. 

El intérprete de "19 días y 500 noches", como parte de su legado, dejará al resguardo su tesoro en una caja de seguridad de la cámara acorazada de la institución. Este acto podrá ser visualizado también a partir de las 13.00 hora  vía streaming por el canal directo del Cervantes como también por canal oficial de YouTube.