UNA TRADICIÓN

La receta de sobada de La Rioja que le dará una vuelta a tu manera de preparar bizcochos

Un giro dentro de la gastronomía española para disfrutar en familia.
martes, 5 de octubre de 2021 · 06:00

Seguramente alguna abuela de por ahí tiene en su haber algún cuaderno de anotaciones con un paso a paso de la sobada de La Rioja, se trata de un bizcocho pero un poco diferente a los que preparamos habitualmente.

Esta receta lleva un poco más de leche y huevos, queda verdaderamente esponjoso y la realidad es que por la mañana acompañado de una buena taza de café nunca puede fallar, por lo que debes animarte a prepararlo.

INGREDIENTES

600 g de harina

500 g de azúcar

300 g de leche

240 g de aceite de girasol

30 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

8 huevos

PREPARACIÓN:

Primero para esta sobada de La Rioja vamos a tomar un batidor, en el bol colocaremos los huevos con el azúcar y pondremos a batir a velocidad alta por 6 a 7 minutos hasta que quede una pasta medio blanquecina.

Pasado este tiempo, vamos a reducir un poco la velocidad e incorporamos en forma de hilo el aceite y la leche mientras continuamos batiendo.

Luego de integrar eso, bajamos la velocidad al mínimo posible y colocaremos de a cucharadas la harina tamizada con el polvo de hornear, muy despacio para que no se baje hasta que esté todo homogéneo.

Llevamos la mezcla a un molde apto para horno y por encima esparcimos un poco de azúcar. Debemos ya tener el horno precalentado a 180 grados. 

Llevamos la sobada de La Rioja al horno por lo menos una media hora, debemos introducir un palillo y que al sacarlo este salga seco para saber que está listo. Dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente ya podemos disfrutarla.