MÁXIMO POTENCIAL

Estos son los signos del zodíaco de los que tienes que cuidarte porque son los más inteligentes

Para saber sobre tu ascendente indaga en tu carta natal con tu fecha, hora y lugar de nacimiento, lo más exacta posible.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:54

Puede que sea ya una obviedad decirlo, pero todos los signos del zodíaco poseen diferentes inteligencias. Hay que particularizar bien cuando hablamos de esta palabra, ya que se desprende en muchos significados. Por ejemplo, la inteligencia emocional, algo muy característico de los signos de agua, como: Cáncer, Escorpio y Piscis. Luego tenemos esa inteligencia planificada, donde se tiene una visión de la realidad y en base a ello se ejecutan las mejores acciones de acuerdo a un análisis profundo. Esta suele ser una característica de los signos de tierra en general dentro del horóscopo

Hay muchos tipos de inteligencia y algunos signos del zodíaco parecieran tener algunos atributos marcados por los astros.

Pero bien, veamos en profundidad cuales son los signos del zodíaco que se destacan por una inteligencia en particular. Por ejemplo, las personas nacidas en la casa de Virgo son personas que suelen tomarse su tiempo, respetan el proceso interno y no toman una decisión a la ligera. Esto nos lleva a pensar que son los más inteligentes en cuanto a decidir sobre su verdadera voluntad.

Luego tenemos a Capricornio, otro signo de tierra que siempre es asociado al mundo de la economía y de las finanzas. Los capricornianos tienen un gusto muy desarrollado por el sacrificio, la meritocracia, el trabajo duro y las metas a cumplir. Son ambiciosos, planifican con exactitud y precisión analizando todos los escenarios posibles. Son especuladores, algo manipuladores y súper fieles a sí mismos, sus intereses.

Dos signos del zodíaco que poseen características diferentes, pero que son inteligentes por escuchar su propia voz. Quienes realmente se destacan en una inteligencia colectiva y hasta podríamos decir ecológica son: Piscis y Acuario. Ambos se ubican últimos en la rueda zodiacal y podríamos comprender esto como los signos que han aprendido de los demás y han recibido la mejor información.

Uno y otro tienen un sentido muy desarrollado sobre la comunidad y el bien común. Aunque en este aspecto, Piscis suele ser mucho más individualista. Sus fantasías y afán por ver más allá de las cosas a veces lo confunden, sobre todo en las relaciones. Acuario es un signo que tiene fascinación por lo comunitario, el bien común, los amigos y las reuniones sociales. Ese carisma le hace olfatear siempre una necesidad, siendo lo suficientemente inteligente para actuar.

Entre los signos de fuego tenemos a uno que es muy inteligente en cuanto a su instinto felino. Si bien los signos de fuego se caracterizan por ser impulsivos y expansivos, Leo tiene la virtud de percibirse mucho a sí mismo y al contexto. Es un signo muy individualista que no toma decisiones sin pensarlo antes. Una de sus virtudes es su instinto, desea que lo alaben y va hacia ello.

Y si de inteligencia emocional hablamos no podemos dejar de nombrar a Escorpio, un signo de agua que está muy acostumbrado a moverse en la oscuridad. Escorpio sabe que por fuera aparenta dureza y rigidez, porque conoce muy bien que por dentro es una persona sensible. Por ende, se protege y administra a quien le dará cierto tipo de información.

Recuerda realizar tu carta natal para saber donde tienes tu ascendente y otros planetas que te ayudarán a entender más sobre su personalidad.