En compañía de la Infanta Elena

La Reina Sofía se rinde a los pies de Raphael con este gesto insólito

La madre de Felipe VI continúa con sus labores en representación de la corona.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:33

La Reina Sofía continúa con sus labores reales. Este miércoles la madre de Felipe VI hizo entrega de los premios sociales de la fundación Mapfre en el casino de Madrid donde se reconoció la trayectoria y la labor de Raphael.

La Infanta Elena forma parte de esta importante organización como la directora de proyectos sociales, por lo que tampoco faltó a esta sobresaliente cita. Donde la esposa del Rey Juan Carlos estuvo al frente para otorgar varias distinciones a las diferentes figuras por contribuir a conseguir que la sociedad sea menos desigual y más justa.

El músico Raphael obtuvo el premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez, de la mano de la Reina Sofía, quien muy sonriente valora la trayectoria del artista. El de Linares no dudo en dedicar palabras a los presentes muy emocionado.

Siempre tuve muy presente la importancia de aprovechar el micrófono para avanzar hacia un mundo más justo. La conciencia social y el compromiso por el bien común deberían estar presentes en cada una de nuestras acciones, especialmente de aquellos que contamos con una situación privilegiada para poder ayudar.

Un logro que suma Raphael en este gran año que celebra sus 60 años de carrera. Además del intérprete de “Mi Gran Noche”, la Reina Sofía entregó otros reconocimientos. El premio a la mejor entidad por su trayectoria social fue para el grupo social Once, encargada de brindar ayuda a personas invidentes y de otras minusvalías a integrarse en la sociedad. El premio al mejor proyecto o iniciativa por su impacto social se le concedió a la fundación Juanfe, que se dedica a ayudar a las madres adolescentes en situación vulnerable.

Otras personalidades como el profesor Abel Veiga fue reconocido con la distinción del premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán, por su labor de investigación en las nuevas tecnologías. Un evento donde la abuela de la Princesa Leonor lució muy elegante con un atuendo de pantalón negro y blusa blanca con chaqueta rosa de estampado. La infanta Elena no paso desapercibida, con un look de chaqueta roja y falda a juego.

Este jueves la Reina Sofía continúa con su agenda en representación de la corona. La madre del Rey de España estará en los actos conmemorativos de la escuela superior de música que fue bautizada con su nombre.