Nostalgia

Julio Iglesias y una declaración que deja al descubierto su vulnerabilidad: "Ahora no sería capaz"

El cantante ya no se esconde.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:22

Julio Iglesias ha sido en estas últimas semanas el centro de la atención mediática, donde su persona ha estado figurando como el protagonista de muchas portadas de las revistas más importantes a nivel internacional, debido a que su nombre está vinculado con los polémicos Papeles de Pandora, motivo por el cual su silencio ha generado más dudas que certezas a su alrededor.

De hecho, no ha sido el único tema por el cual el cantante ha estado siendo nombrado últimamente en los medios de comunicación, también la prensa se ha hecho eco de su indiferencia en el día del cumpleaños de su esposa, Miranda Rijnsburger, generando muchas especulaciones sobre la situación actual en la que se encuentra su matrimonio.

Sin embargo, a pesar del sinfín de rumores que se han instalado alrededor de la imagen de Julio Iglesias hasta el momento no se tenía ningún comentario ni defensa por parte del cantante. Cabe destacar que, la vez que se ha barajado la posibilidad de que no estaría transitando por un buen estado de salud a través de su cuenta oficial de Instagram ha sacado un escrito desmintiendo las especulaciones al respecto.

Ahora, lejos de reaparecer públicamente para acallar las versiones sobre el distanciamiento que habría con su familia o su vínculo con las sociedades no declaradas en los paraísos fiscales, Julio Iglesias ha decido mediante su perfil de la red social de la camarita realizar una llamativa publicación, la cual nada tiene que ver con lo que los medios de comunicación esperaban.

“La base de nuestra cultura es cómo nos expresamos y como sentimos y la llena de riqueza nuestra lengua el “español”. Cuando escribí “Soy” juntaba las palabras casi por instinto, si tuviera que escribirla ahora seguro que no sería capaz”, fueron las palabras de Julio Iglesias para comenzar su publicación donde ha dejado al descubierto su lado más vulnerable.

Resulta que el compositor madrileño ha decidido compartir con sus fanáticos desde hace tantos años el origen de uno de sus temas musicales favoritos, “Soy”, canción que ha escrito mediados de los años 60 y donde se refleja la importancia de cuidar la cultura y el habla español, tal y como dice Julio Iglesias ““Nuestra lengua es universal y eso es seguramente lo más importante de nuestra historia y de nuestra cultura”.

Por eso sigo pensando cada vez más que no hay presente ni futuro si el pasado no sigue vivo.