NADIE HABLABA DE ÉL

El hombre que podría haber reemplazado fácilmente a Paquirri en la vida de Isabel Pantoja

La tonadillera tuvo otras propuestas antes de conocer al torero.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:49

Hoy en día si pensamos en Isabel Pantoja seguro la relacionamos de manera directa con Paquirri, la realidad es que cuando contrajeron matrimonio España entera se revolucionó nombrándolos como la pareja de la década; luego de fallecer el torero de manera trágica pero en su ley y haciendo lo que más le gustaba en el mundo, todas las canciones que entonó la cantante fueron hechas con absoluto sentimiento y dedicadas a su amor fallecido.

Pero ahora mucho se habla de que aquella relación no habría sido tan perfecta como la pintan. Isabel Pantoja escondió demasiados secretos luego del fallecimiento de Paquirri que hoy salen a la luz con los conflictos que pudimos seguir desde el año pasado con su hijo Kiko Rivera; hasta se habla de que la tonadillera podría haberle sido infiel a su marido incluso en el mismo día de su boda.

Y aunque solo se habla del amor de Paquirri para Isabel Pantoja, la folclórica tuvo antes un amor y hasta una propuesta de matrimonio que no mucha gente conoce, se trataba del cantante que triunfó en la década de los 70, José Vélez, y a quien la propia española dejó y poco se supo luego de su vida.

El amor por la música de parte de José Vélez llegó siendo muy joven, cuando pasó el tiempo el artista fue invitado a participar del Festival de la canción Isla de La Palma y esa era la primera vez que él salía de la Isla de Gran Canaria. Además,  era uno de los primeros shows que se televisaban en directo y el cantante se lució llevándose el primer lugar con menos de 17 años de edad. 

Fue en el programa "Esta noche fiesta" en 1977, donde José Vélez se presentó y lució su talento mientras una joven Isabel Pantoja se encontraba entre el público y lo llamativo es que se sabía sus canciones. Pero, en esa época se estilaba bastante el coqueteo puesto que el cantante también lo hacía con Lolita Flores, lo llamativo de esto es que tanto la hija de Lola Flores como la tonadillera eran bastante amigas hasta que esta última se comprometió con Paquirri, y se habla de una traición de parte de la madre de Kiko Rivera a su colega.

Junto con el creciente éxito de José Vélez llegó también una conquista al corazón. En una entrevista de la revista ¡Hola! de 1979 se puede observar una nota en la que ambos declaran: "Somos novios", y no solo eso sino que en el interior explican que estaban muy enamorados y hasta tenían planes de formar una familia. En internet hay muy poco material sobre este romance de Isabel Pantoja, algo muy extraño teniendo en cuenta la popularidad de la tonadillera.

Luego de fallecer Paquirri, Isabel Pantoja y José Vélez aparentemente renovaron su relación, aunque esta vez de manera más amistosa, fue el cantante quien le propició a ella todo el apoyo necesario para superar la pérdida con un hijo a cuestas. Según indican los rumores a pesar de una ruptura amorosa, el cariño y la confianza se mantuvieron por el resto de sus días.