INFANCIAS COMPLICADAS

El dramático pasado que comparten Manuel Díaz "El Cordobés" y Vicky Martín Berrocal

El torero y la diseñadora de modas tienen muchas cosas en común.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 03:00

Parece que a Vicky Martín Berrocal y a Manuel Díaz "El Cordobés" no solo los unió el amor el amor en el pasado, también hubo infancias difíciles que establecieron entre ellos un punto fuerte de conexión. Aunque sus estilos de vida era muy diferentes cuando todavía vivían con sus madres, ella fue a los mejores colegios e instituciones, mientras que él de mozo pasó a convertirse en uno de los toreros más reconocidos de España, sus historias fueron bastante similares, ya que ambos estuvieron marcados por la ausencia de sus padres.

La diseñadora de modas veía a su progenitor en contadas ocasiones, pues José Luis Martín Berrocal no vivió con Victoria hasta que nació su segunda hija, Rocío, que llegó al mundo nueve años después de que llegara Vicky. En el caso del torero, solo tiene algunos vagos recuerdos con su padre al que, aparentemente veía poco y nada. Sus madres vivieron en carne propia el desprecio y el rechazo de una sociedad que las juzgaba por su situación, dos historias de amor que, aunque cada una tuvo destinos diferentes, son muy parecidas.

El padre de Vicky Martín Berrocal sedujo a una joven Victoria de 16 cuando tenía 30 años y ya era considerado uno de los hombres más ricos de España y tenía una familia que lo esperaba en Madrid. Durante años, el empresario llevó una doble vida que tardó tiempo en descubrirse. Por su parte, Manuel Benítez "El Cordobés" también hizo lo propio con una joven que realizaba tareas domésticas en una residencia de familia adinerada de la capital española. María Dolores Díaz González era una mujer con unos encantos a los que el torero no pudo resistirse. Tal es así que hizo hasta lo imposible por conquistarla. De hecho, hizo que dejara de trabajar en aquella casa madrileña, teniendo que conseguir empleo en una cafetería pero nunca le perdió el rastro, la sedujo con obsequios y palabrerías y la dejó embarazada sin que la familia de ella se enterara.

Manuel Benítez jamás se hizo cargo del niño ni de su madre y por ello, María Dolores pagó un precio muy caro. Durante ese tiempo vivió escondida en las casas de sus amigas hasta que su madre la llevó de vuelta a su hogar, donde su padre la castigaba duramente. Todo empeoró cuando nació Manuel, María decidió mudarse a una habitación que alquilaba con lo poco que ganaba. Luego, la abuela se ocupó del niño hasta que un año después apareció el torero y se llevó a ambos al hotel Wellington hasta que él regresara de una de sus giras por América. Sin embargo, María conoció allí a un hombre con el que tuvo cinco hijos y que pasó a ser la figura paterna de Manuel.

Sin dudas, la socialité y su exmarido vivieron dramas similares en su familia, ya que no solo tuvieron padres que llevaron una doble vida durante muchos años, sino que sus madres cargaron con el desprecio social y familiar. De todos modos, la gran diferencia está en la imagen que tienen cada uno de sus progenitores, ya que Vicky siempre dijo sentir adoración y admiración por el suyo, tanto que se convirtió en su mano derecha. Al contrario de lo que le sucede a Manuel que con los años demostró lo dolido que estaba con su progenitor.

Fuente: (Telecinco)

En un reportaje televisivo, Manuel confesó por qué se dedicó al mundo de la tauromaquia: "Yo me hice torero porque no me quedó más remedio en mi vida. Era mi única arma para intentar darle justicia a lo que mi madre estaba sufriendo. Vocación sí la he tenido después, pero lo que más me gustaba con 13 años era jugar con los niños y no ponerme a entrenar. Yo me hice torero por venganza, porque yo tenía que vengar a mi madre, buscar mis raíces, mi sangre", aseguró a Bertín Osborne.

Vicky Martín Berrocal y el torero se casaron el 24 de octubre de 1997 en Sevilla en la Iglesia del Salvador. Dos años más tarde nació su hija Alba. Su relación duró poco más de 3 años hasta que el 25 de octubre emitieron un comunicado de prensa para anunciar que su matrimonio había llegado a su fin. "En nuestro deseo de poner fin a las especulaciones y rumores que vienen circulando en los últimos días en relación con nuestra situación matrimonial, comunicamos que tras una serena reflexión hemos decidido, de mutuo acuerdo, solicitar judicialmente nuestra separación". Tiempo después el torero explicó en "Lazos de sangre" que su historia había terminado porque estaban muy expuestos a las opiniones de los demás. Cabe destacar que anteriormente había declarado que consideraba que su relación había fracasado porque los pilló muy jóvenes e inquietos, y que aún tenían muchas cosas por descubrir. Pese a ello, reconoció que estuvo muy enamorado de la diseñadora. Por su parte, la empresaria reconoció que aunque lo suyo con Manuel no funcionó tuvo a un gran hombre a su lado. "Hablar de Manuel me remueve muchas cosas porque veo la cara de mi hija y fue una historia muy bonita", aseguró.