REALISMO MÁGICO

Herminia, María Galiana en "Cuéntame", vuelve a la palestra con un proyecto que promete el amor

La actriz atraviesa uno de sus mejores momentos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:53

Aunque muchos no podamos despegarnos del papel que María Galiana interpreta en "Cuéntame", debemos animarnos a ver a la actriz encarnando a otros personajes. La oportunidad es ahora en la obra que se estrena en el teatro Goya el próximo jueves 11 de noviembre, titulada "El abrazo". 

Allí, la sevillana encarnará a una mujer que se reencontrará con un amor del pasado en la vejez, un hombre al que interpretará Juan Meseguer. También habrá un tercer personaje que estará a cargo de Jimmy Roca, que se encargará de sembrar esperanzas, despertar ilusiones y antiguos deseos, aunque también miedos. 

Esta obra en la que participa la actriz de "Cuéntame" es la adaptación de un drama creado por la sueca Christina Herrström que dirige Magüi Mira. Si bien la historia es la misma, Galiana reconoció en la rueda de prensa que el original sueco es más naturalista, pero en esta versión asegura que el actor elegido como el presunto hijo deseado le aporta un toque de realismo mágico

La intérprete de Herminia López en la mítica serie de televisión, reveló también que el proyecto nació después de que la directora viera la obra en el festival de Aviñón. "Vino a nosotros. Ninguno conocía a la autora y nos llamó la atención por la originalidad. Es muy difícil abrir caminos, encontrar la novedad, por eso nos gustan tanto los clásicos", aseguró. Sin embargo, admitió que de repente apareció el personaje de Erling del cual no supieron descifrar si tenía una identidad corpórea o solo era producto de su imaginación.

De hecho, María reconoció que después de leer el texto lo primero que pensó es cómo trasladaban la historia a escena. "La obra se llama Erling, un nombre que debe de ser frecuente en Suecia, pero que a nosotros no nos dice nada. Y a Magüi se le ocurrió algo tan sencillo y tan bonito como 'El abrazo1'", reveló. 

La actriz de "Cuéntame", compenetrada ya totalmente en esta obra, se animó a describir a ese personaje que tanto misterio generó al principio y estableció una conexión con la histórica problemática que aqueja al continente de su país. “Aparece en nuestras vidas como alguien que viene de otra parte, como un inmigrante. Está pasando hoy en Europa y es un problema latente en nuestras vidas: es ilusionante, pero si quiere quedarse la cosa cambia mucho. Primero es muy simpático, agradable, lisonjero, pero meterlo en mi círculo, eso ya son palabras mayores. Es alguien que no tiene tu mismo ADN”, explicó.