ERA UNA DE LAS FIGURAS

Las razones que habrían apartado a Antonio Orozco de todos los formatos de "La Voz"

El cantante era uno de los coaches por excelencia del talent show.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 06:30

"La Voz" es uno de los concursos musicales más populares de todo el mundo, Por unas cinco temporadas en España se emitió en la cadena de televisión de Telecinco, pero en 2019 cambió para estar en manos de Mediaset. Más allá del cambio de canal, el formato sí sufrió algunos otros cambios, entre ellos la salida de Antonio Orozco que era uno de los titulares entre los coaches.

En un principio parecía que no afectaría para nada al cantante español la diferencia de cadena, pero la sorpresa llegó cuando en la última edición decidieron prescindir de su persona tanto en la versión de adultos como en la de niños. La presencia que Antonio Orozco ganó en televisión se la debe más que a nada a "La Voz", pero por el momento parece que no volverá a tener este protagonismo.

En esta nueva edición de "La Voz" los elegidos fueron Rosario Flores, presente en todas las ediciones infantiles; David Bisbal, otro habitual; Melendi Vanesa Martín. Pero ya en varias oportunidades que en "La Voz Kids" Antonio Orozco no había sido convocado y ahora por lo visto ya es un hecho de que no volvería a la pequeña pantalla.

Antonio Orozco tiene 48 años y pareciera que está intentando concentrarse específicamente en su carrera musical. El artista está activo desde el año 2000 y ha sacado un total de ocho álbumes de estudio, A esos se suman dos recopilatorios y cuatro reediciones. Pasó un mal momento como muchos otros músicos durante el tiempo en que la medidas de prevención por la pandemia no dejaron que se produjeran demasiados encuentros, pero ahora está intentando recuperar un poco de normalidad.

Pasaron cinco años entre su último disco y el que ha publicado ahora bajo el título de Aviónica, pero gracias a este último Antonio Orozco logró llegar a muchas más personas. Para la promoción de las nuevas canciones está haciendo una gira por España que seguirá durante los próximos meses y se extenderá hasta enero de 2022, incluso la venta de entradas se vienen agotando en muy poco tiempo.

El tiempo que está invirtiendo en su música deja al cantante catalán casi sin margen de tiempo para ocuparse de otras cosas, por otro lado desde las últimas ediciones de "La voz" habría recibido algunas criticas no tan buenas que hicieron que también se decidiera por su carrera personal y diera un paso al costado del talent show, aunque hasta el momento no le está yendo para nada mal.