BAJO SIETE LLAVES

La valiosa pieza que la Reina Sofía se negaría entregarle a la Reina Letizia

La monarca española lleva tiempo sin tener noticias de este objeto.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Cada vez que los miembros de la realeza tienen algún encuentro institucional, una cena de gala o una recepción oficial, la que siempre suele distinguirse del resto de los presentes es la Reina Letizia, no solo por sus elegantes atuendos, su delicado maquillaje o sus refinados peinados, también por sus deslumbrantes y valiosas joyas.

Después de pasar casi un año en confinamiento por la pandemia de coronavirus, desde la Casa Real anunciaron que esta semana los reyes volverán a tener sus cenas de gala, lo cual, significa que pronto podremos ver de nuevo a la madre de la Princesa Leonor luciendo de nuevo una de sus brillantes tiaras este 16 y 17 de noviembre cuando el presidente de Italia, Sergio Mattarella, visite España junto a su hija Laura.

La Reina Letizia y el Rey Felipe recibirán a ambos en el Palacio Real con una cena de gala en su honor y como es habitual, la esposa del monarca lucirá una tiara. Con ello, trascendió que existe una valiosa pieza que aún no pudo usar ya que está en manos del joyero personal de su suegra, Doña Sofía.

Se dice que esta joya es muy especial y que la soberana solo tendría acceso a ella si Doña Sofía le diera permiso. Se trata de la tiara de rubíes de Niarchos que el armador griego Stravos Niarchos le obsequió a la esposa de Don Juan Carlos cuando se casó con este en Grecia en mayo de 1962.

Cabe destacar que esta pieza que la Reina Letizia podría usar en la cena con el presidente italiano está diseñada por la joyería francesa Van Cleef & Arpels. Antes de convertirse en tiara, según El Español, las lucieron en forma de collar las actrices Audrey Hepburn y Sophia Loren.

Hace más de 12 años que esta icónica joya se encuentra descansando en el joyero de la madre del Rey Felipe. La última vez que Doña Sofía la usó fue en abril 2009 cuando el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto a su mujer, Carla Bruni, realizaron la visita de Estado.