LO CREÍA NECESARIO

La drástica decisión de una actriz de "Cuéntame" que marcó para siempre su carrera

Aunque fue difícil tomar la determinación en su momento, la joven confesó que nunca se arrepentirá de ello.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 04:45

"Cuéntame" no solo es una de las series más exitosas de la televisión española, también es la que ha contado con un numeroso elenco de actores a lo largo de los años. Entre ellos, hay algunos intérpretes que siguen participando en la ficción y otros que decidieron abandonar a la familia Alcántara para probar nuevas experiencias y seguir creciendo en su carrera.

Una de ellas fue Elena Rivera, quien encarnó a la novia de Carlitos por trece años. Una decisión que en su momento puede haberle resultado difícil de tomar, pero que el tiempo le demostró que había sido correcta. Y es que desde que dijo adiós a su personaje del legendario serial, no paró de recibir propuestas.

Rivera reconoce que su papel en "Cuéntame" fue muy importante porque le permitió crecer tanto en la esfera personal como profesional, tal es así que actualmente está inmersa en dos nuevos proyectos, "Los herederos de la tierra" y "Sequía". El primero es la continuidad de las aventuras de recreación histórica narradas en "La catedral del mar" y el segundo un policial coproducido con Portugal, dos experiencias diferentes que la tiene muy entusiasmada.

Respecto a su objetivo a la hora de actuar, Elena confiesa que más que conquistar le atrae conectar con el público. La actriz cree que lo más importante es "lograr compartir sentimientos con los demás" y se esfuerza por conseguirlo. "Es un pequeño milagro. Pero lo que sí me trabajo son los territorios nuevos. Me encanta lanzarme a la piscina a enfrentarme a cosas que son completamente nuevas para mí. El miedo me sirve de estímulo; es muy necesario. Para mí cuánto más difícil, mejor. Lo fácil me aburre enseguida", aseguró en una reciente entrevista con La Vanguardia.

A pesar de que la oriunda de Zaragoza reconoció que cuando empezó a trabajar en "Cuéntame" solo tenía 11 años y no lo tomaba como un trabajo sino más bien como un hobby o un juego, con el tiempo fue descubriendo que quería dedicarse a ello de manera profesional y fue consciente de que "tenía en las manos una oportunidad de oro que muy pocos actores jóvenes tienen"

De hecho, Elena dijo que siempre estará muy agradecida de poder haber formado parte de una serie que marcó la historia de la televisión y de España. Para ella es un orgullo haber pertenecido a algo tan importante, sin embargo, admite que en un momento se dio cuenta de que su etapa en "Cuéntame" comenzaba a agotarse y tanto a ella como a Ricardo Gómez el cuerpo les pedía poner punto final para emprender nuevos proyectos.