Desde adentro de la academia más famosa

Salió a la luz el acuerdo secreto que existiría entre los miembros del jurado de "Operación Triunfo"

El talent show acaba de cumplir 20 años.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 05:45

Es indiscutible que "Operación Triunfo" funciona como escaparate para los jóvenes talentos del país. Aunque, no todos pueden ganar, pues se trata de una gran competencia en la que no solo está en juego el talento, sino que también la capacidad de mantener la templanza ante diversas circunstancias, es un hecho que no solo los concursantes que se consagraron como triunfadores alcanzaron la fama, hay que tener algo más para mantenerse en la cresta de la ola.

Ciertamente, los músicos de "Operación Triunfo" que son más conocidos en la actualidad no fue justamente porque ganaron el primer lugar, un claro ejemplo de esto pueden ser: Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Nika, Manuel Carrasco, Edurne, el difunto, Àlex Casademunt, entre otros, supieron mantener la fama y crecer día a día en lo que más aman hacer: cantar.

¿Cómo comenzó el programa?,  el inicio de "Operación Triunfo" fue con el principal objetivo de promocionar las carreras de artistas que se mantenían en el anonimato para así lograr encontrar a la persona que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Con esta meta fue que Radio y Televisión Española en conjunto con Gestmusic se encargarían de dar inicio a una serie de cástines para encontrar al talento que llevaría a la nación a lo alto en la música.

Como muchos otros programas, la academia tiene sus secretos, aquellos que solo unos cuantos conocen y que recién ahora con el aniversario número 20 salieron a la luz. Una de las personas que se encargó de desvelar los pormenores del show de talentos fue el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, quien está entusiasmado con una nueva edición del programa, pues no piensa dar el formato como terminado: "Espero que TVE se lo piense bien y tengamos OT 2022, tiene hasta el primer trimestre de 2022 para tomar su decisión al respecto. O TVE hace una edición de OT en 2022 o renuncia al formato. No hay otra opción".

Destacó el periodista y realizador para los reporteros de un reconocido medio de comunicación nacional.  Sin embargo, lo que más cautivó de sus declaraciones fue que dejó entrever cuál es el pacto secreto que siempre tuvieron los miembros del jurado de "Operación Triunfo" y que habría sido uno de los condimentos más significativos para la duración del concurso.

Un mismo miembro no puede nominar a cuatro. Y parece que lo han ido respetando.