Un especie de maleficio

"Cuéntame" es también la historia de actores imprescindibles que perdieron la vida

La serie de La 1 marcó un antes y un después en muchos de sus personajes.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:16

El pasado mes de septiembre se pudo apreciar a los actores de "Cuéntame" celebrar los 20 años desde que la serie llegó a la pantalla chica; con una deliciosa paella y grabando la vigésima segunda temporada fue que festejaron el gran día. Sin duda la ficción de La 1 de Televisión Española marcó un antes y un después en la audiencia y en cada uno de los actores que la convierten en la producción nacional más longeva y vista de todos los tiempos.

Los Alcantará siguen hacia el futuro

De acuerdo a lo que se pudo conocer por los propios protagonistas, "Cuéntame" presentará nuevas aventuras para sus seguidores y, los Alcántara después de haber aprendido que la familia siempre será lo más importante, pretenden centrarse principalmente en el humor  y no tanto en las tragedias y desventuras que siempre marcaron al clan ficticio más conocido de España: "Este año vamos a hacer que la gente se ría", desveló Imanol Arias.

El recuento de las grandes pérdidas de Cuéntame

Lo cierto es que la trama de la serie, en algunas ocasiones, pareciera que traspasó la televisión y se convirtió en realidad. Solo basta con recordar a los talentosos actores que formaron parte del elenco de la producción audiovisual creada por Miguel Ángel Bernardeau y que ya no se encuentran en vida. En tal sentido, cabe destacar que los artistas fallecieron por su avanzada edad o padecimientos que tenían desde hace mucho tiempo.

Este es el caso de Fernando Fernán Gómez quien en el mes de agosto hubiera cumplido 100 años edad. El talentoso dramaturgo y ensayista se puso en la piel de Venancio, el temido sacerdote y profesor de Carlitos en la primera temporada de "Cuéntame", el actor falleció un triste 21 de noviembre del 2007. En esta misma línea también se puede destacar a Tony Leblanc, probablemente, uno de los mejores humoristas del país. En la ficción interpretaba al gracioso quiosquero del barrio, Cervan Contreras, se destacaba por interactuar y divertir a los pequeños protagonistas de la ficción.

Y si recordamos a Tony Leblanc y su histrionismo, es imposible no resaltar la actuación de Quique San Francisco, el exnovio de Rosario Flores se puso en la piel de Tinín, un personaje secundario de "Cuéntame", pero que tuvo gran trascendencia, pues era el dueño de la cantina donde todos iban a ahogar sus penas. Hablando de actores, no menos importante fue José Sancho, más conocido por Pepe Sancho. El que parecía ser un adorable y entrañable empleado de Antonio Alcántara terminó estafándolo y llevándose todo su dinero a Brasil, el intérprete valenciano estuvo desde la primera temporada hasta la décima. 

Pero, sin dudas, las pérdidas por las cuales más sufrieron los actores de "Cuéntame" fueron las de Roberto Cairo, quien era el mejor amigo del protagonista, Desi, estuvo en la serie desde el año 2001 hasta el 2015 y no solo logró ganarse su lugar como protagonista, sino que también se llevó los corazones de sus compañeros. Por último, la partida de Álex Angulo desencadenó un profundo pesar en sus compañeros de elenco, ya que fue a causa de un trágico accidente de tráfico.