SUEÑOS QUE NO DESCARTA CUMPLIR

Concha Velasco deja algunas asignaturas pendientes luego de su retiro

La actriz reveló algunos de los proyectos que siempre tuvo en mente y no pudo realizar.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 13:19

El pasado 21 de septiembre, Concha Velasco, una de las mejores representantes de España en el mundo de la interpretación se despedía de los escenarios. La actriz confesó que sus hijos le dijeron que era momento de retirarse después de tantos años de servicio ininterrumpido en su carrera, que había llegado la hora de descansar y disfrutar de su vida rodeada de sus seres queridos.

Así lo hizo, se mudó a la misma urbanización donde actualmente reside su hijo Manuel y su nieto y que también se encuentra cerca de donde vive su hermano Francisco. Antes de cerrar el telón, la artista agradeció a Tony Leblanc la oportunidad de haberse convertido en quien es hoy: "Él me llevó de la mano a 'Las chicas de la Cruz Roja' y me hizo protagonista. Pasé de cobrar 45 pesetas diarias a 3.500 e ir primera de cartel". 

A pesar de que Concha Velasco decidió retirarse de la actuación, no descarta escribir sus memorias y publicarlas en el futuro, un proyecto del cual no hay nada en concreto todavía, pero asegura que le encantaría que estuviera a cargo de Manuel. De momento, aprovecha para conceder algunas entrevistas donde comenta a qué dedica su tiempo.

La oriunda de Valladolid reveló a ¡Hola! que suele engancharse con algunas series como "La voz más alta" de Russell Crowe que le pareció maravillosa, aunque es más de ver películas. Quedó sorprendida con el papel del Jocker que hizo Joaquín Phoenix. Le encanta seguir a los actores y se atrevió a confesar que Robert De Niro, Javier Bardem y Marlon Brandon son sus tres preferidos. También destaca a Penélope Cruz como una actriz estupenda, sobre Juan Diego reconoció que aunque no tiene una buena relación con él, no dudó en felicitarlo por su participación en "El viaje a ninguna parte". Además, aseguró que haber trabajado con Pedro Olea en el último filme de Berlanga fue una experiencia fantástica.

A su vez, Concha Velasco contó que de las actrices internacionales que más le gusta ver en acción es a Meryl Streep y Diane Keaton, pero la gran sorpresa fue cuando develó que en España le hubiera encantado trabajar con Nuria Espert, Lola Herrra y Julia Gutiérrez Caba. "Ellas son mi ejemplo a seguir porque son mayores que yo", confesó. Mientras que de las  jóvenes, Concha cree que Maribel Verdú es excelente, al igual que su sobrina Manuela y Blanca Suárez, con quien tuvo la oportunidad de compartir elenco en "Las chicas del cable". 

Otro dato revelador que brindó Velasco tras abandonar los escenarios es que le hubiera gustado tener la oportunidad de hacer musicales como "Jesucristo Superstar" y "Sunset Bulevard". Este último, contó que es un espectáculo que vio en tres ocasiones en Estados Unidos e Inglaterra y a pesar de que mucha gente le dijo que no sabía cantar, aseguró que puede hacerlo en este tipo de obras.

Más de