Hay que estar preparados

La receta más fácil de risotto con boletus que harás más de una vez este invierno

La comida tradicional de Italia queda a la perfección con diversos ingredientes.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:52

El invierno se adelantó en España y hay que buscar alternativas para lograr pasar los días fríos, eso sí, la propia pereza y holgazanería de esta temporada exige que sea algo sencillo y casero, pero a la vez delicioso y saludable. Qué mejor opción que un exquisito risotto con boletus, pues el arroz es el cereal más simple de elaborar, eso sí, hay que prestar mucha atención ya que un descuido puede arruinar nuestra comida.

Existen diferentes tipos de risotto, todo va a depender de los ingredientes que se van a incorporar al arroz. Cabe destacar que en Italia, lugar donde se creó este platillo, se utilizan las siguientes variedades de cereal teniendo en cuenta sus propiedades y la necesidad de que el alimento quede cremoso: Carnaroli, Maratelli, Padan, Arborio, Baldo, Maratelli y Vialone.

Ingredientes del risotto con boletus:

300 gramos de arroz Carnaroli o de grano redondo

300 gramos de setas (boletus frescos)

Un diente de ajo

Una cebolla

Cuatro vasos de caldo de verdura

Un vaso de vino blanco

60 gramos de mantequilla

50 gramos de queso parmesano rallado

Perejil fresco picado

Romero, sal y pimienta.

Los pasos para lograr un risotto con boletus digno de aplaudir por nuestros comensales son:

Limpiar y cortar en finas láminas las setas y llevarlas a dorar en una sartén con aceite a fuego medio por, aproximadamente cinco minutos, agregar el perejil y ajo picados en pequeños trozos y saltear por unos cuantos minutos más. Agregar el vino y dejar reducir unos segundos, acto seguido retirar del fuego y dejar reposar.

En una cazuela o en una olla pequeña poner la mantequilla, aceite y rehogar la cebolla, incorporar el arroz, el sofrito de hongo y el caldo. ¡Alto! El secreto para un risotto cremoso consiste en agregar el caldo con un cucharón de manera lenta y pausada, a medida que el arroz vaya absorbiendo su totalidad. Por último, colocar el queso parmesano, salpimentar y mezclar. Servir caliente para que se logre degustar correctamente.

Más de