MANUAL ASTROLÓGICO PARA EL DÍA A DÍA

Los signos del zodíaco más orgullosos que te podrás encontrar

Algunos lo hacen sin querer y otros definitivamente no quieren cambiar esta condición.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:12

La palabra “orgullo” tiene dos significados. Por un lado, lo catalogan de excesos por los logros y méritos propios y por el otro como un gesto de satisfacción hacia uno mismo. Es decir, como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. Ocurre algo similar con algunos signos del zodíaco que presumen de ser demasiado orgullosos. Aunque algunos no lo puedan evitar, esta condición los atormenta vayan adonde vayan, ya que su energía está disponible para sentir demasiado orgullo de sí mismos.

Siempre te recomendaré consultar tu carta astral para que encuentres respuestas más profundas y contextualizadas para ti. Influyen demasiados planetas en esta ecuación, no solo tu signo solar. Si ves tu signo aquí simplemente revisa tu comportamiento a ver qué te resuena de todo esto. Si tienes que tratar con un astro de esta lista, entiende que a veces no lo hacen queriendo, simplemente está en su naturaleza ser así.

Sagitario

Estamos en el mes de Sagitario y será el protagonista de la temporada. Pero ¿qué tiene este signo que lo hace tan orgulloso? quizás la respuesta no te sorprenda. Su elemento es el fuego, está en su naturaleza brillar e irradiar a los demás con su personalidad. Sin embargo, el orgullo de los sagitarianos y sagitarianas tiene mucho que ver con el optimismo y con esas ganas de mirar el mañana como algo mejor. Su orgullo es saludable y contagia a los demás.

Capricornio

El nativo o ascendente de este signo del zodíaco tiene muchísimo valor por sí mismo, por su trabajo y es un metodólogo excelente. Busca el logro de resultados concretos y la obtención de lo que quiere ensancha aún más su pecho. Este orgullo puede ser muy aplastante, distinto al que vimos con Sagitario. Él o la Capricornio busca que cualquier fin justifique los medios y se regodean de orgullo cada vez que lo logran, causando incertidumbre a su entorno.

Aries

Todos los signos de fuego están en esta lista. Aries es el primero en la rueda zodiacal, el líder, el que abre caminos y el valiente. Es lógico pensar que su orgullo tiene una justificación, ya que suelen ser muy motivadores y toman la iniciativa rápidamente. Este ego tampoco es destructivo para los demás, pero si lo puede ser para sí mismos. El orgullo y el ego van de la mano junto con Aries, el signo que abre caminos y que no permite opinión ajena, solo su propio pensamiento.

Escorpio

Ten cuidado con el orgullo de Escorpio porque es muy sensible y, si llega a ser dañado, puede que la relación se quiebre para siempre. El ego de un Escorpio es completo y oscuro. Dan hasta que se sienten heridos y ahí es donde viene el problema. Este signo del zodíaco debe trabajar el orgullo para poder perdonar, perdonarse y finalmente aprender a soltar. No te lo tomes personal, es un astro que batalla constantemente consigo mismo y sus inseguridades.