De qué se trata

El secreto mejor guardado de la Reina Sofía que la Reina Letizia podría usar en su contra

La Consorte no suele dar puntada sin hilo y la Emérita no estaría dispuesta a dejarle pasar ni una más.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:00

La Reina Letizia se convirtió en una de las grandes protagonistas de esta semana, pues sus looks, reacciones y errores no pasaron desapercibidos en el viaje de Estado a Suecia donde los Reyes fueron los agasajados y presenciaron largas jornadas en el país nórdico. Cenas de galas, visitas por el Palacio Real, seminarios, paseos en carruajes, reuniones de negocios, entre otras, fueron las actividades que el Rey Felipe y la nuera de la Reina Sofía realizaron en su visita oficial.

Sin embargo, como es ya una costumbre, las cámaras se detuvieron en los maravillosos atuendos que lució la Reina Letizia, los más destacados fueron: el tocado con el que se presentó en la segunda jornada, una diadema modelo Giulia de la firma Cherubina realizada a mano; el vestido de tul de H&M que llevó en la cena de gala ofrecida por los Reyes; el modelito 'wrap' utilizado para visitar librería Bernadotte, y el fantástico vestido midi con flores bordadas en 3D de Pedro del Hierro.

¿Cómo hace para lucir tan radiante? Es la pregunta que muchos se hacen al ver a la Monarca y al parecer, para este interrogante, habría una sola respuesta. La madre de la Princesa Leonor sigue los pasos de la Reina Sofía. Nadie podría imaginárselo teniendo en cuenta la falta de química que existe entre las "royals" y las diferencias que hicieron públicas en más de una ocasión.

Lo cierto es que la estrategia que la Reina Sofía utiliza para mantenerse espléndida a sus 83 años no se trata de un secreto de Estado, de hecho, muchos conocen su estrategia y algunos, como en el caso de la Reina Letizia, decidirían tomar el mismo camino. La esposa de Juan Carlos mantiene una dieta estricta que consiste en reducir la ingesta de carnes, la cual acompaña con la medicina alternativa ayurveda: "Sistema médico originario de la India que se usó durante miles de años y que tiene como objetivo limpiar el cuerpo y lograr un equilibrio entre este, la mente y el espíritu".

Asimismo, se pudo conocer que la Emérita sigue un régimen mediterráneo tras el fallecimiento de cáncer de estómago de su padre, el Rey Pablo I de Grecia. Según han confirmado a la revista "¡Hola!", la Reina Sofía sería ovolactovegetariana, aunque, también trascendió que solo consumiría pescado porque es recomendable para el cuidado de la mente y que el chocolate es una de sus grandes debilidades. Un permitido de vez en cuando no está nada mal.

A pesar de no ser una gran fanática de las actividades físicas, la madre de Felipe VI realizó Pilates en una ocasión, pero al poco tiempo abandonó; eso sí, da largas caminatas diariamente que la hacen mantener estable en todos los aspectos; no obstante, según personas cercanas, su gran secreto para estar radiante es: "Seguir trabajando como el primer día, con el entusiasmo y la ilusión del primer día. Eso le da la vida".