No podía ser de otra manera

Juan del Val y la faceta desconocida de su madre, Ángeles Pérez: "Las cosas se pueden hacer mejor"

El escritor no oculta el orgullo que siente por su progenitora.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:23

Nuria Roca y Juan del Val desde que han decidido unir sus vidas a principios del año 2000 se han mostrado como una de las parejas más consolidadas del ambiente artístico español, demostrando que siempre luchan por sus ideales y razonamientos, al igual que la madre del escritor, Ángeles Pérez, la mujer que ha marcado un antes y un después en la vida de muchas personas.

En los últimos días se ha comentado mucho en los medios de comunicación sobre las polémicas declaraciones del esposo de Nuria Roca en el programa “El Hormiguero”, donde ha apuntado contra las personas que son antivacunas, recibiendo de esta manera cientos de mensajes en contra en las redes sociales por parte de los internautas quienes no dudaron en plasmar su descontento.

Sin embargo, a pesar de que muchos seguidores de Juan del Val lo han criticado, hay otros que, en cambio, cada vez que pueden le agradecen por permitir disfrutar de la labor de su madre, Ángeles Pérez, quien desde hace más de 40 años está trabajando al servicio de la comunidad de una manera muy especial, situación que llena de orgullo al escritor.

“Desde que tengo uso de razón me da mucha rabia que las personas que menos tienen no se puedan defender”, ha expresado Ángeles Pérez en una entrevista que ha sido concedida a El Español en donde ha dejado en claro que su misión de la vida es y será siempre que Dios se le permita, ya que tiene actualmente 81 años, ayudar junto con APROMAR, la asociación que fundó hace cuatro décadas, a las personas que se encuentran en la cárcel.

Ángeles Peréz madre de Juan del Val.

La madre de Juan del Val detalló de esta manera como fueron sus inicios. Además, ha expuesto que a pesar del miedo que le daba comenzar una nueva etapa de su vida ha decidido apoyar a quienes el mundo les da la espalda por las circunstancias que los han llevado a estar en prisión. “He trabajado con niños, con mayores, en hospitales... pero yo sentía que tenía que hacer otra cosa, no sabía tampoco qué, pero como voluntaria siempre. Me llamaron para ser voluntaria en la cárcel, que entonces no había, fui yo de las primeras”.

No soy querida en la cárcel a pesar del tiempo que llevo yendo. Porque pienso que las cosas se pueden hacer mejor y lo digo. Soy una persona un poco de tocar las narices.

Del mismo modo, Ángeles Pérez, la progenitora de Juan del Val ha querido recalcar el gran sacrificio que significa trabajar junto a personas de la cárcel. Pero, también así ha destacado que siempre que se trata con respeto de por medio no hay problema alguno, ya que el objetivo es ayudarse mutuamente para poder progresar el día que obtengan sus libertades, de manera tal que puedan contar con las herramientas necesarias para poder enfrentarse al mundo donde el prejuicio siempre está a la orden del día.

Soy una persona creyente, pero no soy tanto de rezar sino de trabajar. Y es muy duro trabajar desde las cárceles, porque desde fuera las cárceles se ven 'muy bien', pero para nada, la cárcel no es nada de lo que se ve.