Infalible

Huevos rancheros, el desayuno más proteico y delicioso para comenzar el día con el pie derecho

El plato que todos deberían saber cómo elaborar.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:25

Los huevos rancheros constituyen uno de los platillos más conocidos a nivel mundial, si bien está forma de cocinar el alimento comenzó en México, poco a poco conquistó otras regiones y, actualmente, es el brunch más consumido y solicitado en los restaurantes alrededor de todo el globo.

Además, el huevo tiene un número considerable de beneficios que colaboran para el funcionamiento correcto del organismo: aporta proteínas, vitaminas B y D, minerales, grasas insaturadas, disminuye el riesgo de contraer enfermedades y ayuda a combatir el exceso de peso.

Ingredientes para el exquisito desayuno: dos huevos, dos chiles serranos, cuatro tomates, media cebolla morada, dos tortillas de trigo o de maíz, ajo, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Cabe destacar que para que los huevos rancheros tengan su esencia azteca es necesario incorporar una cucharada de salsa de chile.

La elaboración no podría ser más fácil. el primer paso consiste en pelar todas las verduras y quitar las semillas, poner a hervir los tomates, el ajo y los chiles por diez minutos y sofreír la cebolla. Retirar y licuar todo junto, incorporar el cilantro y continuar licuando hasta obtener una salsa bien líquida.

Colocar esta preparación en una cazuela apta para el fuego y cocinar por unos minutos, incorporar la salsa de chile, en el caso que decida usarla y agregar sal. Tomar una sartén, colocar gotitas de aceite y poner a calentar las tortillas de maíz, dar vuelta constantemente de manera tal que tengan el mismo punto en ambos lados.

Seguidamente freír los huevos, pero sin cocinar del todo las yemas, ya que deben quedar como los huevos al plato. Una vez listos estamos en condiciones de montar el platillo. Primero se colocan las tortillas, luego los huevos y, finalmente, la salsa preparada anteriormente. ¡Y listo! Unos deliciosos huevos rancheros para comenzar el día de la mejor manera.

Más de