UN ROSTRO MUY QUERIDO

El polémico fichaje que arribará a la próxima temporada de "Cuéntame"

La ficción más longeva de España ya tiene fecha de estreno
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:52

Los españoles están listos para volver a tener en la pantalla de televisión a uno de sus clásicos de siempre con una nueva temporada, "Cuéntame" está feliz de anunciar que en 2022 los alcántara regresan con sus aventuras en el barrio de San Genaro, la serie más longeva por historia y una de las más emocionantes vuelve a traer cientos de sorpresas.

Como suele suceder con el paso del tiempo hay actores que ya no estarán en las filas del reparto de "Cuéntame" y otros que se incorporan felizmente para acompañar las aventuras de los Alcántara. Por ejemplo, Javier Lorenzo que hacía de Oriol y Víctor Garrido, que era Santi, los pequeños de la familia ya no van a interpretar a sus personajes.

Con ellos pasó lo mismo que con el remplazo de Paula Gallego por Carmen Climent, ambas actuando de María Alcántara. Lo que sucedió es que los jóvenes eran muy chicos para hacer de los adolescentes con el paso del tiempo de la historia, por eso mismo es que se han despedido. Ahora, van a ser ellos el núcleo de las pandillas en el barrio de San Genaro en "Cuéntame" por lo que necesitan actores que puedan hacer de jóvenes adultos.

Pero, además de ellos se suman también nuevos personajes en la ficción española. Se incorporará uno de los rostros más queridos por La 1 gracias a su personaje de Alonso de Entrerríos en ‘El Ministerio del Tiempo’, se trata de Nacho Fresneda que le dará vida al doctor Losada, uno de los profesores de medicina de María Alcántara.

Asimismo, este personaje es muy amigo de Jorge, la pareja de la más pequeña de los hermanos Alcántara, los tres van a coincidir en el hospital haciendo prácticas, el personaje de Nacho Fresneda tendrá fama de ser uno de los más duros entre los profesores y a quien más le cuesta empatizar con los demás.

Como en la temporada pasada, "Cuéntame" volverá a tener algunos saltos temporales, pero esta vez hacia el pasado; la historia principal se situará en septiembre de 1993, en una época marcada por la irrupción de nuevas tecnologías y un momento fascinante de la sociedad española, y los saltos se darán hacia el pasado, para entender cómo se conocieron los personajes de Merche y Antonio.