NO SE OLVIDA

El gesto del Rey Juan Carlos que demuestra que le importa España más de lo que se cree

El emérito podría volver en cualquier momento.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:37

Aunque a veces parece que el Rey Juan Carlos está fuera de acción, el Monarca se las ingenia para resaltar en cualquier parte del mundo. Desde hace más de un año que se escapó casi como en exilio por cientos de problemas que tenía con la justicia, partió a Abu Dabi y desde ahí sigue haciendo de las suyas; en algún momento preocupó su salud aunque ahora parece estar mejor que nunca.

De hecho, el Rey Juan Carlos fue visto en el partido de Rafa Nadal contra Andy Murray en Abu Dabi. El tenista mallorquín ha participado en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship y ha perdido ante el escocés 6-3 y 7-5. El Monarca estuvo sentado en uno de los palcos del estadio International Tennis Center.

Desde agosto de 2020 que el Rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes, pero por lo visto no ha perdido sus costumbres españolas y aún se interesa por los eventos de su país, es por eso que no ha querido perderse la participación de Rafael Nadal, pese a que no le fue del todo bien.

En este momento, el Emérito está en medio de rumores que indicarían que podría volver al país, aunque lo haría de manera escalonada. Ahora, igualmente, la fiscalía suiza ha archivado la causa sobre los movimientos de su fundación Lucum y las cuentas de su examante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Pero lo más importante para la vuelta del Rey Juan Carlos es que sigue pendiente que la fiscalía española del Tribunal Supremo decrete el archivo de las tres diligencias que tiene abiertas sobre él, según las fuentes será solo entonces cuando el padre del Rey Felipe esté listo para volver a España.

Sabemos que Rafael Nadal se ha pronunciado en más de una oportunidad en favor del Rey Juan Carlos; el tenista explicó que consideraba que el Monarca se podría haber equivocado pero que nunca hay que dejar de tener en cuenta todo lo que alguna vez hizo por España.