JAMÁS FALLA

La receta más fácil para hacer el mejor turrón de alicante en casa

Se trata de uno de los clásicos que debes preparar en estas fiestas.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 19:19

Si hay un postre que jamás puede faltar en la sobremesa de estas Navidades es el Turrón de Alicante, lo comemos grandes y chicos y seguramente estaremos esperando la noche de regalos a la par de esta delicia. Se trata de uno de los clásicos junto con el de Jijona, se prepara con almendras y verás como en cómodos pasos puedes prepararlo de manera económica, con ingredientes simples que seguro tienes en casa.

INGREDIENTES:

130 g Miel
 100 g Azúcar
 250 g Almendra marcona (cruda)
 1 Clara de Huevo
 2 Láminas de Oblea

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta receta de turrón de Alicante será poner a calentar la miel en un cazo, a fuego lento hasta que quede más o menos líquida.

Seguidamente añadiremos el azúcar en la mezcla, continuamos moviendo con espátula o cuchara de madera, cuando haya cogido una textura similar al caramelo podemos sacarla del fuego.

También batiremos la clara de huevo con batidor eléctrico hasta que tengan punto de nieve, mezclamos todo con el caramelo integrando bien.

A las almendras previamente debemos pelarlas y tostarlas, entonces podemos incorporarlas a la mezcla.

Tomamos un molde, de preferencia cuadrado, en el fondo colocamos una de las obleas, cubrimos de manera uniforme con toda la mezcla y colocamos otra oblea por encima.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cortamos como más nos guste, el grosor dependerá del molde, pero ya puedes disfrutar de tu turrón de Alicante.