Peluquería

Trucazo de peluqueros para evitar el encrespamiento: la clave está en el secado

Aplica estos secretos de los estilistas profesionales para dejar de sufrir por tu cabellera rebelde.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 06:00

Uno de los principales problemas del pelo es el encrespamiento. Aunque suele ser más común en los meses de primavera y verano, hay personas que sufren por su pelo encrespado durante todo el año. Antes, el único camino era resignarse a esta situación y aceptar que nuestra melena se vuelva un tanto intratable; ahora, gracias a la peluquería ya conocemos los trucos que nunca fallan y que nos darán un poco de alivio.

El frizz en el cabello puede aparecer por diferentes factores, tales como la genética, la deshidratación, el sol, la exposición a las altas temperaturas o lavarse la melena de forma inadecuada. Esto produce que el pelo se reseque, debilite y que sea hasta imposible de peinar debido a la carga de electricidad estática. Toma nota de los consejos de los estilitas para dar fin al sufrimiento de tu melena.

Deja de sufrir por el encrespamiento aplicando estos trucos de peluquería. Fuente: (Google).

Los trucos que se aplican en la peluquería y puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar

Es muy probable que, ante estas circunstancias, acudas con desesperación a la peluquería en busca de una buena nutrición e hidratación para que tu cabello sea más suave y manejable. Gracias la información brindada por Olga G. San Bartolomé, peluquera con más de treinta décadas de trayectoria, conocemos cuáles son los trucos que puedes aplicar en tu hogar sin necesidad de moverte.

El lavado y secado es fundamental si anhelas mantener tu cabellera saludable sin que se estropee. Después de lavarlo, deberás eliminar el exceso de agua con una toalla de microfibra o de algodón para evitar el encrespamiento. Presiona con suavidad para evitar dañar y romper el cabello. Deja la toalla por unos minutos y luego retírala.

Sécate el pelo de forma suave y sin realizar movimientos bruscos. Este es uno de los trucos que no falla. Fuente: (Google).

Si cuando retiras la toalla notas que el cabello está enredado deberás aplicar otros de los trucos de peluquería: un acondicionador sin aclararlo y luego cepillar, también con movimientos muy suaves: "Para desenredar el cabello, la mejor opción es usar un cepillo con cerdas flexibles, sin dar tirones y comenzando por las puntas y avanzando hacia las raíces. Es importante no cepillar el cabello cuando esté muy mojado, ya que esto puede causar roturas y daños en la fibra capilar".

Los expertos en peluquería recomiendan ayudarte en el secado con un cepillo redondo para pulir la fibra y evitar el encrespado. Fuente: (Google).

Otro dato práctico, aunque no muy recomendable, es el uso del secador. La temperatura debe ser media y tendrás que comenzar por la parte inferior hasta ir subiendo: "Si piensas usar secador, aplica un producto protector de calor en el cabello antes de comenzar el proceso de secado. Esto ayudará a proteger el cabello de los daños causados por el calor y, a la larga, lo agradecerán también tus puntas, ya que son la parte del cabello que más sufre los daños y la sequedad", concluyó la experta en peluquería.

Otros trucos de peluquería para controlar el frizz

Si tu melena está muy rebelde, puedes decantarte por usar un sérum capilar, aceites naturales o bien cera para peinar. Estos trucos de peluquería son a corto plazo, pero te ayudarán a quitarte el problema si tienes un evento especial.