ADVIENTO

Una receta con tres ideas para hacer huevos rellenos en estas fiestas

Se acerca la Navidad y nada mejor que planear el menú en familia.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 06:00

Es la ocasión perfecta para reunir a la familia en torno a la mesa y agradecer por estar juntos después de este año tan particular. En este caso traemos una receta con tres ideas para hacer los tradicionales huevos rellenos que nunca faltan como canapés de entrada a los platos principales de la mesa navideña, son fáciles y con ingredientes que probablemente tengamos a mano, además de que son súper económicos.

INGREDIENTES:

12 huevos duros cortados en mitades.

1 aguacate 

1 cebolla morada

1 tomate

3 cucharadas de queso crema

1 cucharada de mostaza

1 lata de atún.

Zumo de limón

Mayonesa a gusto

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para esta receta de huevos rellenos será a poner a hervir los huevos por 10 minutos, debemos esperar a que estén buen fríos para recién usarlos.

Los pelamos y partimos en mitades,  posteriormente les sacamos la yema y ponemos 4 yemas en un bol diferente, es decir que lo dividimos en 3 partes.

A una parte le añadimos el aguacate pelado y lo pisamos bien consiguiendo un puré, agregamos el tomate cortado en pequeños cubos y la cebolla lo más fina posible, condimentamos con sal y zumo de limón a gusto, con eso rellenamos 8 de las mitades de claras.

A las otras yemas le agregamos una cucharada y media de queso crema y la mostaza y también pisamos bien formando una pasta, rellenamos con eso otras 8 mitades.

Por último tomamos la otra parte de yemas, las hacemos puré y la mezclamos con el atún y lo que queda de queso crema, con eso rellenaremos las otras 8 mitades.

Recordemos que estas proporciones son para unos 10 invitados navideños.

Tendremos listas nuestras opciones de huevos rellenos.