Para recordar

La mayor tentación a la que Rocío Jurado jamás pudo resistirse

La cantante de coplas tenía sus grandes debilidades.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:12

Hace pocos días se cumplieron 16 años del último concierto que brindó Rocío Jurado para su público fiel: "Rocío... Siempre", un especial emitido por Televisión Española, presentado por Bertín Osborne, donde la cantante contó con la presencia de artistas de talla internacional, tales como: Lolita Flores, Raphel, Chayanne, Antonio Canales, Rosario Mohedano, Malú, Mónica Naranjo, Paulina Rubio y Falete, un homenaje en vida digno de ser recordado por toda la eternidad.

Sin embargo, esta celebración en su honor no fue el único reconocimiento que obtuvo Rocío Jurado durante sus casi cincuenta años de trayectoria en la industria musical, por el contrario, una larga lista de premios hacen de su carrera una de las más brillantes de habla hispana: vendió más de 30 millones de discos, obtuvo 150 Discos de oro y 63 Discos de platino, fue reconocida como la Mejor Voz Femenina del Siglo XX y La Voz del Milenio, entre otros galardones.

Lo cierto es que la intérprete de "Ese hombre" supo ganarse su legión de fanáticos a pulso, con su gran talento y su arte escénico cruzó el gran charco y conquistó al continente americano; de hecho, existe un especial premio del cual jamás pudo olvidarse. Justamente, en el mes de diciembre del año 1981 la célebre artista fue honrada por el Colegio Médico Cubano Libre en el Exilio.

La destacada celebración tuvo lugar en el American Club de Miami donde el presidente de la organización -doctor Enrique Huertas- expresó unas sentidas palabras para la exmujer de Ortega Cano: "Esta es una reunión extraordinaria con distintas generaciones de médicos cubanos que, a pesar de tener que reintegrarse mañana muy temprano a sus actividades clínicas, han venido ineludiblemente, Rocío Jurado, a ofrecerte un testimonio de admiración y cariño".

Asimismo, el profesional de la salud destacó que después de pensarlo detenidamente junto a sus colegas de profesión no encontraron mejor manera que ofrecerle a través de una "transfusión" todo su afecto y adoración a Rocío Jurado: "Cuando ella sale a escena no lo hace como una ejecutante más sino como la representación de la mejor intérprete española", aseguró emocionado ante la mirada estridente de la coplera.

Pero a la madre de Rocío Carrasco siempre le fascinó sorprender y dejar sin habla a sus interlocutores, así fue como lo hizo en aquella oportunidad revelando uno de sus secretos mejores guardados: "He conocido muchos lugares y muchas personas, pero cuando comencé a conocer a los cubanos me di cuenta de que una no puede resistirse a quererlos".