NADA SE LE ESCAPA

Claudia Rodríguez negocia la herencia de Manolo Santana a espaldas de su hija, Alba Santana

La colombiana ya pensaría cómo seguir obteniendo rédito del patrimonio del tenista fallecido.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:45

Su extensa trayectoria en el mundo del tenis le permitió a Manolo Santana no solo ser reconocido como una de las grandes estrellas de este deporte, sino además amasar una gran fortuna que, al día de hoy, pocos saben realmente en manos de quién irá a parar, aunque las mayores sospechas señalan que será en las de su última esposa, Claudia Rodríguez.

Es que, desde que el ganador de cuatro torneos del Grand Slam individual falleció, surgieron muchas dudas de quién se llevará gran parte de su herencia. Su vida amorosa fue intensa y un tanto complicada. Primero se casó con Fernanda González-Dopeso con quien tuvo a Borja, Manuel y Beatriz, en el medio tuvo un affaire con Bárbara Oltra y nació su cuarta hija, Bárbara Catherina. Su segunda esposa fue Mila Ximénez y fruto de su relación nació Alba. La tercera mujer con la que pasó por el altar fue Otti Glanzielus a la que terminó engañando con Claudia Rodríguez.

Desde entonces, la vida de Manolo Santana cambió mucho y eso es algo que notaron las personas que siempre fueron cercanas a él. Comenzó a alejarse de sus amigos, conocidos y su presencia en los sitios a los que siempre acostumbraba a ir, fue  disminuyendo de manera considerable.

Lo cierto es que la última mujer del tenista siempre estuvo en el ojo de la tormenta. En los últimos meses, miembros del club Manolo Santana Racquets Club confesaron a la prensa que el deportista ya no era el mismo de antes y en la mayoría de los casos señalaban a Claudia como la culpable de haberlo aislado del universo que lo hacía feliz. Incluso, gente que lo conocía desde hace tiempo a Manolo, aseguraron que ella manejaba absolutamente todo en su vida. 

Tan es así que el exesposo de Mila Ximénez había perdido contacto con sus hijos. Ninguno de ellos tenía relación con él y todo apuntaba a que Claudia Rodríguez se había encargado de que así fuera hasta el último día del deportista. Ahora que Manolo ya no está físicamente, a muchos les preocupa saber qué sucederá con su patrimonio, especialmente con el club de tenis de Santana. Según Ramón Llompart, quien fuera amigo del tenista, la mayor beneficiaría podría ser la colombiana. 

Como al Manolo Santana Racquets Club le quedan aún dos años más de concesión, todavía no se sabe muy bien qué destino tendrá, sobre todo, quién será su administrador o administradora. Por el momento, el sitio El Nacional publicó que uno de los más interesados en este predio es Rafa Nadal. De acuerdo a lo que dice el medio, el oriundo de Manacor ya le habría hecho una interesante propuesta a Rodríguez para tener su propia escuela de tenis allí. Se trata de una oferta que la colombiana evaluaría muy bien para no tener que cargar con la responsabilidad de manejar esta institución y obtener a cambio una buena cantidad de dinero.