POLÉMICA TOTAL

El inesperado motivo por el que "MasterChef Junior" podría correr peligro

El exitoso programa quedó en el foco de las críticas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:10

El pasado 20 de diciembre, "MasterChef Junior" debutó una vez más en la televisión española, para alegrar y entretener al público en vísperas de fin de año. A partir de las 22, se puede conocer en profundidad las habilidades culinarias de jóvenes promesas de la cocina, que deben demostrar su talento para dejar bien alto el listón frente a los integrantes del jurado conformado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

En la última emisión del reality show culinario, se ha llevado a cabo una gala de "Show Cooking", que ha desencadenado en la expulsión de tres queridos integrantes del certamen. De esta manera, seis aspirantes se han clasificado para la gran semifinal y se han posicionado como los inminentes ganadores.

Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresaron a las cocinas. 

En las últimas horas, Abril, Isabel y Pablo no han podido construir a la perfección el castillo de chocolate y han quedado expulsados del famoso certamen de cocina. Con dolor, los pequeños se han despedido del reality show más exitoso del momento y también el más polémico, por el aluvión de quejas que recibieron en la última emisión.

En la segunda gala de la nueva emisión de "MasterChef" los espectadores han notado que se ha promocionado una reconocida marca que está especializada en crema de cacao y avellanas, pero es poco recomendada para niños debido a los altos niveles de azúcar.

En el último reto, los pequeños participantes debían elaborar numerosas copas de chocolate con bizcocho y diversas frutas. Inmediatamente, la audiencia detectó que los aspirantes cocinaron con la polémica crema que estaba tapada con el nombre "MasterChef", para evitar críticas.

Integrantes de "MasterChef" durante la emisión por RTVE. 

En Twitter, miles de usuarios han ironizado y criticado duramente sobre la "publicidad poco saludable" en un programa protagonizado exclusivamente por niños. "Me encanta el compromiso de 'MasterChef Junior' con la alimentación saludable. Bien de publicidad "encubierta" de Nutella", declaraba una usuaria en sus redes sociales y desataba un aluvión de comentarios negativos.

Los chefs comparten trucos gastronómicos frente a los pequeños aspirantes. 

En 2017, el exitoso reality show de la televisión española también ha quedado en el ojo de la tormenta por una presunta publicidad encubierta de una conocida bodega. Rápidamente, fueron sancionados por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.