No tan enamoradizo

Las misteriosas mujeres que lograron conquistar el indomable corazón de Joan Manuel Serrat

El poeta siempre se rindió al amor.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:12

Los fanáticos y seguidores de Joan Manuel Serrat, probablemente, vivan uno de los momentos más sensibles de su vida, pues su ídolo musical anunció su retirada de los escenarios tras más de cinco décadas en las que ha cautivado con sus maravillosas melodías e interpretaciones. Luego de una larga temporada de muchas especulaciones y rumores sobre su regreso a las tablas, desde la compañía Sony Music emitieron un comunicado.

"Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID 19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, expresaron desde la firma discográfica. Sin embargo, como ya se sabe, los músicos nunca dejan de lado su pasión por el arte, de hecho, el barcelonés así lo afirmó: "Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios".

Probablemente, haya sido una determinación tomada en familia, en particular con el apoyo de su amada Candela Tiffón con quien el cantautor comparte su vida desde el año 1978. No obstante, no fue la primera mujer que lo marcó: antes de su esposa, el catalán tuvo ciertos romances que dieron mucho de qué hablar en la crónica social de aquellas épocas, principalmente, su primer amor.

Joan Manuel Serrat y Mercedes Doménech se conocieron a finales de los años 60, tuvieron un romance que parecía ser para toda la vida, pero el intérprete de "Mediterráneo" recién comenzaba a desplegar sus alas como artista, situación que jugó en contra del pensamiento de una familia feliz por siempre. Eso sí, fruto del amor que se profesaban nació Queco Serrat, el primogénito del clan y padre de, la ahora reconocida influencer, Luna Serrat y de la joven Sofía.

Tras la ruptura con la modelo, el poeta quedó cautivado por tres famosas reconocidas en el ambiente artístico, claro que en épocas diferentes, ellas fueron: la actriz Marisol; la cantante Lolita Flores, y la famosísima nieta de la gran Pastora Imperio, Charo Vega. Pero ninguna de estas relaciones fueron a largo plazo, aunque, seguramente, le sirvieron para crear sus fantásticas y sentidas obras musicales.

Pasados los años de juventud y de su auge mediático, Joan Manuel Serrat consideró que era momento de poner los pies sobre la tierra, para eso llegó Candela Tiffón, 15 años menor que él, dato que no fue un impedimento para el amor que se tuvieron desde el primer momento que se vieron. El broche de oro para esta romántica historia fueron los nacimientos de sus hijas: María y la reconocida actriz, Candela Serrat.

Joan Manuel Serrat y sus tres hijos: Queco, María y Candela.