UNA SONRISA ETERNA

Bigote Arrocet es el encargardo de un tributo muy especial a Chiquito de la Calzada

Entre humoristas se entendían y hoy es el día de reconocer esa amistad.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:49

Chiquito de la Calzada falleció en 2017 y dejó un vacío inmenso en toda España. El hombre que nos hizo reír durante años, de pronto, se apagó. Desde ese momento, la Asociación de Humorismo de España, Ashumes, decidió emprender una misión: dedicarle el homenaje que se merece.

Fue así que, entre todos los miembros incluido Bigote Arrocet, pusieron en marcha un plan de financiamiento para levantar una escultura que representase la figura de Chiquito de la Calzada en su máxima expresión. La misma acaba de ser inaugurada en el parque Gregorio Sánchez de Málaga.

Estas conmovedoras imágenes tienen una historia de fondo, pues tal como cuenta Tony Antonio, presidente de Ashumes, al medio “El Español”, no fue una tarea sencilla recaudar los fondos y ejecutar las gestiones para que este homenaje se pudiera llevar a cabo.

Esto ha sido un parto de trillizos o cuatrillizos.

Dijo en tono de bromas. Desde hace cuatro años, la Asociación lleva a cabo diversos proyectos para poder solventar los gastos. Uno de ellos es la creación del libro “Hasta luego, Lucas”. El compilado recoge testimonios de personas que lo han conocido muy bien y allí resaltan las cualidades del artista, pero también del ser humano. Por supuesto que también en esas hojas se encuentra la palabra de Bigote Arrocet.

El chileno y Chiquito eran muy amigos, se conocían de los escenarios y varias veces habían protagonizado escenas y números juntos. También compartieron algunos proyectos y asesoramientos financieros, pues Bigote Arrocet colaboraba mucho en la administración del acaudalado patrimonio de su amigo.

"Hace un día espléndido y un sol maravilloso que Chiquito nos ha mandado desde el cielo. Tenía miedo de que lloviese. Ha venido gente de toda España, de Madrid, de Valladolid. Aunque muchos no han podido venir por las fiestas y las pandemias" resaltó Tony muy entusiasmado de ver por fin este proyecto ponerse en marcha. El también humorista recalcó que fue toda una odisea llevarlo a cabo, pero que ahora toda España conocerá quién fue el hombre que arrancó carcajadas a toda una generación y a todo un un país.