PROFUNDO DOLOR

La decisión del Rey Juan Carlos que afecta profundamente a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La distancia familiar es cada día más evidente.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:11

Tres años ya han transcurrido desde que el Rey Juan Carlos no visita a sus nietas más pequeñas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin dudas, esta dolorosa distancia familiar afecta profundamente a los integrantes y desata una gran interna dentro del clan.

En reiteradas oportunidades, se ha especulado con que el vínculo de Juan Carlos no era tan estrecho con sus nietas como lo es con los primos Urdangarin o con Felipe de Marichalar y Victoria Federica. Lamentablemente, con las pequeñas no ha podido compartir pasiones por los toros, las cacerías y los restaurantes.

Más allá de los pocos gustos en común, el Rey emérito siente un gran cariño por sus nietas y en este último tiempo, han compartido inolvidables momentos con su abuelo paterno. Sin embargo, el 6 de diciembre de 2018 ha sido su último encuentro oficial en el palacio. 

Nadie imaginaba que después del acto oficial, el abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía podría viajar a Abu Dabi para alejarse de sus problemas financieros. A pesar del gran cariño y del orgullo que sentía por las niñas, Juan Carlos ha decidido distanciarse.

En el Día de la Constitución, se cumplen tres años del último abrazo entre abuelo e hija. Sin dudas, esta actitud del rey ha sido muy cuestionada. Mientras tanto, la Reina Sofía disfruta al máximo del crecimiento de las pequeñas y mantiene un vínculo intachable con ellas.

En los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor tenía en su discurso palabras muy bonitas dedicadas para doña Sofía. Pero en sus declaraciones, no ha estado presente don Juan Carlos.