TIEMBLA MÁS DE UNO

Miguel Bosé confiesa sin rodeos quién es el responsable de arruinar su vida

El tiempo de pandemia le sirvió para reflexionar sobre su lugar en el mundo de la música.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:35

Miguel Bosé puede ser querido o rechazado al mismo tiempo. Sus canciones generan ese efecto bipolar que no podemos pasar desapercibido. Criado en una familia de artistas, el cantante publica su autobiografía en la Feria Internacional del Libreo en Guadalajara, México.

Hace casi dos años que Miguel Bosé vive allí. Se mudó cuando la polémica por su separación con Nacho Palau estalló en mil pedazos, siendo la prensa una de las principales acosadoras de esta secuencia.

Luego vinieron sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus. Lo peor que pudo pasarle como estrategia de marketing fue negar la absoluta credibilidad en la palabra de los científicos sobre esa mortal enfermedad. Sus dichos hicieron que incluso Twitter le cerrara la cuenta, enviándole un serio mensaje de advertencia.

Sin embargo, en la presentación de su libro, Miguel Bosé se comportó como un verdadero Duque. No hizo alardeo de sus pensamientos negacioncitas, sino todo lo contrario. Se expresó compresivo de la situación diciendo: “Hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera”.

Quizás ahí se explica un poco el fundamento de su ira contra el coronavirus. Miguel Bosé recorre su infancia en un libro que promete emocionar. Pues bien sabemos que el ambiente donde el músico se crio fue un espacio completamente estimulado de artistas y personajes de la cultura.

Son tiempos difíciles mientras que esperamos que todo vuelva otra vez a la normalidad y volver tiene que ser mejor o no la queremos.

Reflexionaba Bosé mientras prometía que esta no sería su única autobiografía. Está preparando una segunda parte donde hablará sobre sus inicios en la música. Eso sí, no dijo nada si tocará o no el tema de su relación con Nacho Palau.