PARTE DEL JUEGO

El cumpleaños de Amalia de Holanda que pondría en aprietos a toda la familia real

La futura heredera del trono ya tiene un camino trazado sobre cómo será su reinado.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:47

Hoy estamos de pura celebración y festejo, pues Amalia de Holanda alcanzó la mayoría de edad dejando atrás el anonimato. Finalmente se presenta ante el mundo como la futura soberana de su país, adelantando cómo ve a su gran nación y qué haría en caso de que le toque heredar inesperadamente el puesto de su padre.

Los 18 años son una edad simbólica para cualquier persona. Ya vimos lo que ha sucedido con Julia Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique como un claro ejemplo de lo alocada que se vuelve la prensa al poder publicar una foto despixelada de la reciente cumpleañera. Si bien con Amalia la cuestión fue diferente, es una buena oportunidad para marcar el inicio de una nueva etapa en su vida donde, claramente, la prensa jugará un papel muy importante.

Es ahora cuando la primogénita del Rey Guillermo y Máxima de Holanda debe presentarse al mundo, tomar voz y voto de su palabra y comenzar a hacer presencia en diversos organismos del Estado. Claro que no es algo que deba hacer de forma repentina, pero debe iniciar en el presente si es que quiere llegar bien preparada para ocupar el lugar de su padre.

La Casa Real aprovechó para tomarle las primeras fotografías de entrada a la vida adulta. En una ha posado con un vestido mini rojo y en otra, con el típico color pardo, el favorito de su madre. Esto significaría el precalentamiento de sus motores, ya que mañana miércoles 8 de diciembre se incorporará oficialmente al Consejo de Estado.

Por derecho, según la Constitución de dicho país, la sucesora del trono tiene un puesto garantizado en el máximo órgano estatal. Así lo establece, por lo que debe asesorar al Parlamento sobre formas de gobernanza y ciertos temas de legislatura. Un inmenso desafío para una joven que acaba de cumplir los 18 años.

Este importante evento donde no solo presentarán a su hija ante los máximos gobernantes de Holanda, sino también al mundo entero, tendrá lugar en el Palacio Kneuterdijk de La Haya. Allí, Amalia de Holanda pronunciará su primer discurso oficial junto a su padre. El legado empieza desde ya, es tiempo de entrenar a la futura Reina para que llegue al trono lo más preparada posible.