Recordar es vivir

La nostálgica entrevista que TVE recuperó con los protagonistas de “Verano Azul”

Hace casi 30 años la serie se estrenó por primera vez.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:15

A finales de 1981, TVE comenzó a transmitir una de las series juveniles más emblemáticas de esa época: “Verano Azul”. Con solo 19 episodios –más uno inédito– la pandilla conformada por siete amigos, un marinero y una pintora, logró conquistar el corazón de la audiencia con sus aventuras de verano.

El audiovisual se grabó en las localidades de Nerja y Veléz-Málaga, casi dos años antes de estrenarse en la pantalla chica. Según datos revelados, los tiempos de realización se distribuyeron entre mediados de 1979 y finales de 1980, por todos los detalles que implicaba la misma.

Flyer promocional del éxito de TVE, "Verano Azul".

Pero su éxito no se limitó exclusivamente al público local, ya que otros países europeos como Francia y Portugal también la transmitieron en sus televisoras, al igual que Latinoamérica, uno de los sectores que mejor acogió a “Verano Azul”.

Aún a casi 30 años de su estreno, el público no podría olvidar las aventuras de este grupo adolescente, y menos ahora que la cuenta oficial de Televisión Española “Archivo RTVE”, recuperó una vieja entrevista de los personajes del éxito de los 90, Tito y Piraña, con María Luisa Seco

En el video de TVE, la periodista cuestionó a los pequeños sobre su opinión por la retransmisión de “Verano Azul” poco tiempo después de haber sido emitida por primera vez, algo que sorprendió a gran parte de la audiencia pues el episodio final se estrenó en febrero de ese año.

Hay gente que dice que es muy pronto, pero hay otra gente que no está a gusto porque al principio no se hizo mucha propaganda de Verano Azul.

Más de