Confesiones

Ana Duato desveló cuál es el principal objetivo de Mercedes en "Cuéntame cómo pasó"

La protagonista más avasallante de la serie se confiesa.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:17

Ana Duato, valenciana y actriz, debutó en el cine a la edad de 19 años. De acuerdo a sus propias palabras, siempre supo que su futuro iba a ser la interpretación, pues es su mayor amor. Participó en numerosos éxitos en la pantalla chica y actualmente se encuentra triunfando con el que sería el mayor de sus logros, "Cuéntame cómo pasó".

"Cuéntame cómo pasó" promete un nuevo capitulo impactante para este jueves.

Por fuera del éxito que reviste ser una de las protagonistas del audiovisual, personificar a Mercedes significó un total reto para ella que, con el paso del tiempo, solamente le habría traído glorias y aprendizajes. Así lo desveló en una entrevista reciente otorgada a RTVE Digital, en donde también realizó un repaso por la vida de "Merche".

Mercedes está hecha de muchas mujeres atemporales.

La temporada 21 de la serie, además de haber sorprendido con un salto temporal del año 1992 al 2020 para reflejar el difícil y critico contexto actual, tuvo la intención de homenajear a los adultos mayores con los papeles de Antonio y Mercedes. De acuerdo a los dichos de la actriz, considera que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y se merecían un mimo.

"Ella ha sido educada para formar una familia; ser una buena mujer que cuida de su marido y de sus hijos. Sin embargo, siempre ha tenido la necesidad de superar barreras", expresaba sobre su rol en "Cuéntame cómo pasó", en donde actualmente se caracteriza por realizar diversas hazañas para sacar a su familia a flote tras la convalecencia de su esposo.

Son dos personas que están condenadas a estar juntas.

Así confesó en un reportaje reciente Joaquín Oristrell, coordinador general de "Cuéntame cómo pasó", refiriéndose al matrimonio Alcántara. Asimismo, la intérprete expresó cuál es su posición en esta nueva etapa en donde se puede apreciar que no dejó de crecer profesionalmente y también a nivel personal, puesto que se trata de una mujer más decidida y segura de sí misma.

"Mercedes sigue siendo fiel a su familia; se preocupa más por los suyos que por ella misma. Es una mujer con una capacidad de cambio y de adaptación a sus tiempos muy potente", expresó la protagonista de "Cuéntame cómo pasó", quien también demostró estar bastante conmovida por su papel en los años que corren, ya que finalmente se convirtió en lo que siempre quiso ser: una "mujer empoderada".