TALENTO OCULTO

Los proyectos que pocos conocían de Miguel Bosé que lo llevaron a la cima del estrellato

El cantante no siempre estuvo ligado al mundo de la música.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:00

Miguel Bosé no deja de sorprender a sus fans con su versatilidad como artista y sus papeles tan comprometidos en lo que se que le toque enfrentar. Últimamente ha dejado al público encantado con su nuevo disco "Bosé: MTV Unplugged", demostrando así que no se queda quieto en ningún momento y busca superarse día a día.

No sólo los escenarios han visto brillar a Miguel Bosé, la pantalla grande ha sido uno de sus mayores puntapiés al éxito rotundo de su carrera, aunque esta faceta actoral no es muy conocida por todos. Lo cierto es que su primera aparición en una película fue en 1973, pasó por una veintena de films desde dramas inspirados en la Segunda Guerra Mundial hasta géneros de terror.

El debut del cantante fue en "Gli eroi", dirigida por Duccio Tessari. Este film se centra en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de cuatro soldados y una enfermera muy bonita que llegan al norte del continente africano, quienes se unen para robar una importante cantidad de dinero camuflada en cajas que catalogan como plasmas. Miguel Bosé se ponía en la piel del soldado alemán Emmerich.

También tuvo participación tres años más tarde en "Retrato de familia", bajo la conducción de Antonio Giménez-Rico. Miguel Bosé le dio vida a Cécil Rubes, un comerciante con buen nivel social que trata de tomar una posición neutral con el inminente estallido de la Guerra Civil Española de 1936. Se trató de una película basada en la novela "Mi idolatrado hijo Sisí" de Miguel Delibes.

Otra de las películas que destacan la participación del artista fue el papel que hizo de Willy en "California" de Michele Lupo, en 1977, ambientada en los meses siguientes a la Guerra de secesión americana. El personaje de Miguel Bosé es un joven del sur que conoce a un compañero suyo, Michael Random, y juntos emprenderán una vuelta a su hogar que estará llena de adversidades.

El gran Pedro Almodóvar también lo convocó para una de sus películas en 1991. Miguel Bosé participó de "Tacones lejanos", la historia de Rebecca, una locutora de telediarios en una cadena en la que trabaja junto a su marido, Manuel. La controversia del drama está en que su esposo antes fue el gran amor de la vida de su madre, un tiempo antes de que ésta la abandonara para dedicarse a la música. El nudo de la historia surge cuando quince años después, la madre regresa a Madrid para arreglar las cuentas pendientes con la hija.

Una de las últimas participaciones de Miguel Bosé fue en "Libertarias", que se estrenó en 1996 pero logró fama internacional en 2004. Dirigida por Vicente Aranda, la historia se centra en los primeros días de la Guerra Civil Española y cuenta la historia de una joven monja que escapa del convento y conoce a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres.

Parece ser que la faceta de actor de Miguel Bosé no es para nada la de un principiante aunque luego se haya alejado un poco de eso. Los dramas históricos fueron los que más lo convocaron en el inicio de su carrera y ya demostraba ser un artista multifacético que no se quedaba quieto jamás.