Particular motivo
La persona que se interpuso y fracturó la amistad entre Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne
El cantante y el actor tienen un pasado en común del cual no pueden escapar.¿Quién lo diría? Joan Manuel Serrat y Bertín Osborne tienen un pasado en común que los mantiene unidos y no es la música. Eso sí, ambos se conocieron cuando eran unos jóvenes soñadores, dispuestos a desplegar sus alas en el ambiente artístico, pero, lamentablemente, no había lugar para los dos y uno tendría más suerte que otro.
Es que en el corazón de una mujer no cabrían los artistas. Así es, los cantantes se cautivaron por la misma persona en su juventud y esto los llevó a propinarse una golpiza en un reconocido boliche madrileño, en donde más de una persona se habría sentido inquietada y preocupada por esta situación.
Todo sucedió en el año 1973 cuando el presentador decidió salir a divertirse en compañía de una mujer llamada Ana y de su entrañable amigo y ladero de fiestas Koke Calleja. En el mismo espacio bailable se encontraba el poeta, quien por aquel entonces ya era mucho más conocido que Bertín, tal vez por eso tuvo cierta actitud.
Como todo casanova y ostentoso de su corta fama, Joan Manuel Serrat no habría tenido mejor idea que invitar a la joven conquista del exmarido de Fabiola Martínez a que lo acompañara a su mesa. Esto dejó a Ana atónita y confundida, quien al regresar con su grupo de amigos debió relatar lo sucedido.
Tanta fue la sorpresa para Osborne que sin dudarlo se dispuso a aclarar la situación en compañía de su colega Calleja. Con prisa se dirigió a la mesa de Joan Manuel Serrat sin pensar en las consecuencias, pues lo único que le interesaba era hacer valer el honor de su chica y de paso establecer una venganza por tan desagradable actitud.
De hecho el propio conductor televisivo se lo confesó a Pablo Motos cuando visitó el plató de "El Hormiguero": "Sí, es verdad. Estábamos en una discoteca y yo iba con una chavalita muy guapa. La perdí un segundo y al volver me dijo que Joan Manuel Serrat había intentado ligar con ella. Yo tenía 18 años y era un animal peligroso".
Pero no habría sido la primera vez que este tema salió en la pantalla chica, por el contrario, los músicos ya coincidieron en otro plató. En el año 1985 los vocalistas se encontraban compartiendo una amena entrevista en donde ya calmados contaron la versión de los hechos. Es necesario destacar que en la actualidad llevan una respetuosa relación de colegas.