Aún quedan dudas

Los secretos de la relación entre Agustín Pantoja y Juan Gabriel finalmente salieron a la luz

El sevillano y el cantante no solo tuvieron la música en común.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:45

El misterio llegó a su fin y en el programa "Viva la vida" desvelaron la auténtica relación que habrían mantenido por un largo tiempo Agustín Pantoja y el cantante reconocido mundialmente Juan Gabriel. En su momento Kiko Rivera habría dado ciertos indicios de que su tío nunca habría podido ser del todo feliz y por esta razón lo calificaba como "amargado".

 Agustín Pantoja dejó su carrera musical inconclusa.

Esto fue así no porque viviera bajo la sombra de su hermana, Isabel Pantoja, sino que él no habría podido construir una relación amorosa con todas las letras, no habría encontrado a aquella persona a la cual brindarse total y completamente. De hecho, jamás se conocieron los detalles de su vida privada y de sus historias sentimentales.

Agustín Pantoja e Isabel Pantoja: una historia de hermandad que superaría a cualquier telenovela.

Es que el músico relegó su vida por cuidar de su consanguínea, dejó de cantar, se bajó de los escenarios y, sin más, se ocupó de la carrera de la tonadillera. Pero esto no sería del todo cierto. De acuerdo a los testimonios que se pudieron apreciar en el magazine presentado por Emma García, sí logró disfrutar de su juventud.

Agustín Pantoja y "el divo de Juárez" fueron muy cercanos, tuvieron una amistad que dio mucho que hablar durante la época. Quien los presentó fue la cantante de coplas y rancheras en el año 1988 y desde aquel momento no pudieron separarse. Juntos iban a fiestas, compartían veladas e incluso el tío de Paquirrín se quedó a vivir por una extensa temporada en México.

Pero él no fue el único quien demostró cuánto cariño había, por el contrario, el intérprete mexicano hizo mayores sacrificios y uno fue pasar tiempo en España, para eso alquiló la finca contigua a la polémica mansión del último tiempo, Cantora. Sin embargo, nada es para siempre y así sucedió con ellos: se alejaron y jamás volvieron a saber uno del otro.

Juan Gabriel realizó incansables intentos por ayudar a Agustín Pantoja a despegar profesionalmente, pues consideraba que tenía un gran talento que no podía ser desperdiciado. De hecho lo hizo subir de manera improvisada e inesperada a uno de sus recitales, pero el sevillano, al ser tan joven, no se animó y cantó tímidamente desde su asiento.

Rosario Maldonado, periodista azteca, desveló el interés del "divo de América" por Agustín Pantoja: "A Juan Gabriel le gustaba mucho apoyar a la gente joven y quizá le vio talento y quizá, por otra parte, quiso hacerle un favor a su amiga Isabel lanzando a su hermano. Se sabía que vivían juntos".