DE LA ISLA AL PODER

El exparticipante de "Supervivientes" que convirtió al reality en su catapulta politica

No sería la primera vez que el reality logra este cometido.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:39

"Supervivientes" llegó a la televisión hace poco más de dos décadas y desde entonces se convirtió en uno de los realities más reconocidos. Figuras de renombre y no tanto pasaron por la isla centroamericana con el objetivo de consagrarse con el premio mayor y adquirir trascendencia mediática.

A lo largo de las temporadas que ha tenido "Supervivientes", alguno de los que se animaron a pasar por la aventura extrema que presenta han logrado ganarse un lugar en los medios como colaboradores o en diferentes funciones. Otros se han corrido de los focos y algunos han tomado un camino completamente distinto.

En la edición de "Supervivientes" que salió al aire en 2010, la cual tuvo la particularidad de que mezcló celebridades con participantes anónimos, uno de los "Vip" fue Miguel Ángel Martín Perdiguero, un reconocido deportista que tras su paso por el reality de Mediaset decidió despegarse de su carrera mediática.

El ciclista dio un vuelco total en su profesión y se dedicó de lleno a la política. Fue concejal de deportes del PP, en 2014 pasó a Ciudadanos, donde se desempeñó como portavoz del Grupo Municipal en San Sebastián de los Reyes. Actualmente es el vicealcalde de la ciudad y gobierna en coalición con el político socialista Narciso Romero.

Pero Perdiguero no es el único que dio un salto de la isla más famosa de la televisión a las plataformas políticas. El hermano de la reconocida Carmen Lomana, Rafael, participó de "Supervivientes" en 2014, la edición que tuvo a figuras como Amador Mohedano y Anabel Pantoja. 

Luego de finalizar su participación en "Supervivientes", Rafael Lomana también se fue de lleno a la política y su tesón en dicho ambiente lo hizo cantar victoria. En 2019, el hermano de la televisiva se convirtió en uno de los 52 representantes que el partido de derecha VOX consiguió en Albacete.

Teniendo en cuenta cómo fue el después de los participantes de "Supervivientes" al pasar por el certamen, los aspirantes a ingresar en la nueva aventura que comenzará próximamente ya saben que el futuro les dará varias oportunidades para perpetuarse en los medios.