Era improbable

"Love is in the air" podría llegar a su final antes de lo previsto en Telecinco

Los productores de Mediaset deben tomar decisiones determinantes respecto a la telenovela.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 03:00

"Love is in the air" aterrizó al país por la simple y exclusiva razón de que la producción del canal Telencinco no tenía intenciones de quedarse de brazos cruzados mientras Antena 3 se llevaba todos los laureles y aplausos por “Mujer” que, de hecho, hasta el día de hoy lo sigue logrando.

"Love is in the air" estaría en una etapa decisiva.

Es por eso que desde Mediaset, en un intento desesperado, adquirieron de manera casi inmediata la producción turca. Nadie contaba con las consecuencias que esto podría traer a futuro. Si bien la cómica y romántica aventura de Serkan y Eda mantiene a muchos espectadores españoles en vilo, en su tierra no sucedería lo mismo.

"Love is in the air" logró posicionarse por el apoyo de la audiencia juvenil.

Es necesario destacar que cuando las grandes empresas televisivas de España adquieren productos del extranjero es una condición sine qua non que ya hayan tenido varias temporadas emitidas en el país de origen. Sin embargo, esto no habría sido un criterio tomado en cuenta en esta ocasión.

"Love is in the air" va al mismo tiempo, casi en paralelo, que en Turquía, pero para la mala suerte de muchos no estaría significando ningún éxito, motivo por el cual existe el riesgo de que sea cancelada. De acuerdo al medio de comunicación de ese país "Beyazperde", la serie logra reunir solamente a 3,6 millones de televidentes en cada entrega, lo cual se traduce en un fracaso teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en la actualidad, aproximadamente, 82 millones.

En España, por el contrario, la historia de amor de Serkan y Eda fue bien recibida por los televidentes, no logró récords absolutos como "Mujer", pero tampoco se puede considerar una derrota. En cada martes a las 22.45 horas obtiene de manera promedio un 13,9% de share y más de 1,5 millones de espectadores que esperan el nuevo encuentro de la pareja. 

No obstante, nada depende de Telecinco, pues luego de obtener el rechazo en la audiencia otomana, "Love is in the air" pasó a ser emitida los sábados con nuevos e inesperados giros en la historia. Por el momento solo se supo que los productores de FOX estarían realizando intentos desesperados para mantenerla activa. Eso sí, en el caso de no cumplir los objetivos sería sacada inmediatamente de la cadena principal.