UNA RELACIÓN DE IDAS Y VUELTAS

La cuenta pendiente que Sergio Dalma tendría desde hace años con María del Monte

El cantante y la icónica sevillana estarían unidos por un importante compromiso.
jueves, 15 de abril de 2021 · 03:15

La carrera del cantante español Sergio Dalma celebra tres décadas de importantes éxitos musicales que han dado la vuelta a buena parte del continente. Sus vínculos con otros importantes artistas españoles habrían sido uno de los secretos con los que el artista ha logrado llegar al preciado lugar donde hoy se encuentra. 

Fue en un local nocturno de Barcelona donde Dalma comenzó a cantar, luego de su triunfo en el concurso musical 'Gent d'aquí' y de su primera actuación televisiva por entonces con el nombre artístico de Axel. Para el artista, la influencia en su carrera de la cantante sevillana María Del Monte habría sido muy importante para su éxito. 

Sergio Dalma, además, marcó su carrera con su presencia en el Festival de Eurovisión de 1991 con "Bailar pegados" donde representó a España

Desde 2017 con Vía Dalma III  y el sencillo "Sólo tú" cerró una trilogía de clásicos italianos como prometió siete años antes. En esta oportunidad, vendió más de 40.000 copias, y logró conseguir el disco de platino por las ventas de Vía Dalma 3.

En julio de 2018, puso su voz a uno de los capítulos de Paquita Salas, serie española de Netflix escrita por Javier Calvo y Javier Amborossi y, a finales de 2019, lanzó dos recopilatorios; lo que le llevó a ser certificado como disco de oro en España tras vender más de 20.000 copias.

A la par de estos éxitos conocidos, Sergio Dalma ha protagonizado anuncios para televisión, sintonías de telenovelas, un disco homenaje a Nino Bravo; entre sus más entrañables confesiones ha dicho que parte importante de su éxito se lo debe a la reconocida cantante española María del Monte, con la que compartió su primer sello discográfico, Horus, y quien habría sido una gran referencia en su carrera. 

Actualmente, el cantante ultima los preparativos de la gira con la que va a celebrar sus 30 años de carrera y, en esta oportunidad, tiene la intención de retomar el tour que ya había comenzado en 2020 y que se vio suspendido por las medidas sanitarias del coronavirus.