Lleno de rencor

El motivo por el que Camilo Sesto nunca pudo olvidar la traición de sus hermanos

El famoso cantante español habría mantenido un trato casi nulo con sus familiares.
jueves, 22 de abril de 2021 · 04:00

Los mejores años de fama para el cantante Camilo Sesto habrían significado también tiempo de distancia y una relación casi nula con sus hermanos, situación que quedó en evidencia en varias entrevistas e intervenciones a lo largo de su carrera artística. 

El intérprete de "Perdóname" murió en 2019 en una situación que muy pocos hubieran imaginado: alejado de sus familiares y hasta de su hijo, Camilín, su único heredero universal. 

Chelo, Eliseo y Pepe nunca mantuvieron una estrecha relación, por el contrario, por años habrían mantenido distancia incluso sin un contacto físico que les reafirmara su posición familiar. Con Eliseo, Camilo Sesto tuvo un encuentro con motivo de un sentido homenaje al cantante, pero, con el resto, los problemas se habrían mantenido incluso por años. 

Se dice que Camilo y Eliseo se llamaban de vez en cuando, y tenían una relación un tanto particular luego de años en los que no se vieron las caras; pero la carrera y las giras de Camilo Sesto a nivel internacional eran, en sus mejores años, una señal de que en su vida (por lo menos profesional) todo iba bien. 

Con Chelo Blanes, hubo años de distancia y dolor y de que ambos hermanos no tuvieran noticias uno del otro, una situación que incluso salpicó la vida de Camilín cuando era un adolescente en busca de identidad. "La hermana de Camilo Sesto quiere reconciliarse con el artista", reseñan los titulares nacionales en un momento en que los medios querían pistas sobre las relaciones familiares del artista. 

"Eso quisiera yo, que reaccionara y que me diera por lo menos una llamada, aunque fuera por teléfono para mandarnos un beso", dijo Chelo en una entrevista donde, claramente emocionada, clamaba por un reencuentro con su hermano y un perdón que nunca habría llegado a consumarse. 

La hermana de Camilo Sesto, que murió en 2006, comentaba que era imposible hablar con su hermano, pues no tenía pistas de cómo podría acercarse a él. "El niño se fue al extranjero y no tengo ninguna conexión con él. No tengo ningún teléfono suyo ni nada para poderle llamar. Además, él tampoco me llama a mí", decía sobre su sobrino, Camilín.