No todo suele ser lo que parece

La verdadera y sorprendente historia de vida de Santiago Segura

El actor tiene muchos secretos que contar.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:00

La noche de "El Hormiguero" no pasó desapercibida para nadie, pues muchos televidentes estuvieron a la expectativa de las sonrisas que suelen dibujar Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández, juntos están por lanzar su nuevo espectáculo llamado "El sentido del humor. Dos tontos y yo". En esta oportunidad la emisión del programa de Pablo Motos logró el 15.1% de share y 2.767.000 espectadores de media.

Los actores visitaron a Pablo Motos. Fuente: "El Hormiguero".

No era para menos, teniendo en cuenta lo que suelen generar los humoristas cuando están juntos, entre imitaciones a reconocidos famosos españoles, chistes y retos es que transcurrió una cautivante show en Antena 3, tanto es así que muchos espectadores se expresaron por Twitter para agradecer el agradable momento que estaban viviendo a través de la pantalla.

¿Quién es Santiago Segura realmente? El guionista de historietas nació el 17 de julio de 1965 en Madrid, precisamente en el barrio de Carabanchel. Desde que era muy pequeño supo que su verdadera vocación iba a estar ligada al mundo del cine y así lo fue logrando, lentamente, pero con pasos firmes. Es que no tuvo una vida color de rosas por ciertas actitudes que tenían sus compañeros, mientras asistía a los cursos de nivel primario, logró ahorrar y comprarse una cámara de filmación que se convertiría en su mejor amiga de aventuras.

Graduado en Bellas Artes, entre los años 1980 y 1987 se dedicó exclusivamente a la televisión, encontró en ella un medio de financiación para, finalmente, lograr producir sus cortos. De hecho, su jugada le salió perfectamente y en el año 1993 ganaba su primer Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. Desde aquel momento solo llegarían éxitos a su vida.

Santiago Segura se convirtió en un rostro habitual tanto en la pantalla chica como en el cine nacional, eran tantos sus logros que hasta decidió ser presentador, pero muy poco le duró esa hazaña. Se abocó por completo a la escritura y a la producción, así fue cómo ganó dos premios Goya nuevamente con la que sería su obra maestra, "Torrente, el brazo tonto de la ley".

A pesar de ser un personaje bastante extrovertido y divertido ante la prensa, siempre optó por mantener su vida privada lejos del alcance periodístico, aunque, lo cierto es que, con las últimas novedades, es imposible que nadie indague en los pormenores que hacen a su cotidianeidad. Santiago Segura se encuentra felizmente enamorado de una maquilladora profesional de cine y de televisión, María Amaro.

Juntos tuvieron a sus dos talentosas hijas, Calma y Sirena, ambas ya participaron en varias obras cinematográficas, pero en el que más se destacaron fue en "Padre no hay más que uno", claramente es una producción y dirección del propio Santiago Segura en donde su mujer tuvo también mucho que ver, ambos trabajan a la par desde hace ya una década.