Para siempre

A 21 años de la partida de Vicente Patuel, el gran amor de Carmen Sevilla

La persona que supo devolverle la sonrisa, pero que también causó sus lágrimas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:45

Carmen Sevilla fue, es y será una de las grandes estrellas que tiene España. Pese a que ella no lo recuerde, o no tenga idea de quién es o qué hizo, nosotros nunca olvidaremos su importante legado a la cultura española.

Tuvo una vida apasionante, atravesada por los contratos en Hollywood, películas y teatros; pero también por el amor, la vergüenza, la traición y la soledad. Puede que el Alzheimer sea una especie de “obsequio” que la vida le dio a Carmen Sevilla, para que, en los últimos años de su vida, pueda vivir sin el pesar del recuerdo.

Aunque no podemos decir que todos sus recuerdos son malos. Sobre todo, en el amor, la actriz supo cómo enmendar y reparar su corazón, dándole una nueva oportunidad cuando así lo sintió y apostando al romance pleno sin temor a salir herida.

Desafortunadamente ese tierno corazón sufrió sus raspones y heridas. Primero de la mano de su primer esposo, Augusto Algueró. Pero luego, un joven que había guardado su autógrafo mostró demasiado interés en ella, al punto tal que decidió conocerlo en profundidad. Ese admirador era Vicente Patuel.

Empezó allí una intensa historia de amor que los llevó al altar en 1985. La actriz lo definía como el gran amor de su vida y puede que lo haya sido. Sin embargo, es imposible olvidar el nivel exagerado de celos que ese hombre tenía para con Carmen, quien incluso llegaba a cronometrar los besos que ella se daba en las películas, controlándola hasta en los mínimos detalles.

El obsesivo control y los celos injustificados y enfermizos llevaron a que la actriz se aislara por completo. NI siquiera podía compartir tiempo con su familia. Era su gran amor, pero, también, su propio carcelero. Agotada de tanto hostigamiento, decidió ponerle fin a su matrimonio en buenos términos.

Carmen Sevilla jamás expresó palabras en descontento con el músico. La musa inspiradora de “Te quiero vida mía” afirmó que conoció el amor por primera vez gracias a este hombre, quien, celoso y opresivo, le respondía de la misma forma. Aunque, sí debemos destacar que el amor de Vicente Patuel era muy amplio como para ser disfrutado solo por una mujer.

Hoy se celebran 21 años de la partida del músico, y por más de que la actriz no lo recuerde, nosotros tenemos registrada a fuego esa intensa historia de amor. ¿Quién sabe? Quizás algún día, puedan volver a reencontrarse y sellar, definitivamente, los asuntos pendientes.