UN POCO DE ARCHIVO

Los familiares de los protagonistas de "Cuéntame" que se han lucido en la ficción de TVE

Se trata de la serie española más longeva con 21 temporadas desde 2001.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:00

"Cuéntame" se ha convertido en una de las series históricas de TVE, comenzó a emitirse en el año 2001, lleva 21 temporadas en la pantalla chica y narra la historia de la familia Alcántara, basada en muchos términos de la historia de España desde el año 1968.

Con más de 380 capítulos coleccionados a lo largo de todas sus temporadas, "Cuéntame" es la serie más longeva en la televisión de nuestro país, tiene fieles seguidores y ha tocado muchos temas de preocupación sobre la sociedad del pasado y actual con el mayor de los cuidados.

A lo largo de estas dos décadas, son muchos los personajes que han pasado por la ficción de TVE, algunos actores tuvieron una fugaz aparición y otros han tenido que despedirse por el paso del tiempo. Lo curioso es que también han pasado varios familiares de los protagonistas, que concurrieron como "enchufe" en la conocida historia.

Por supuesto que los intocables de "Cuéntame" son los protagonistas de la mítica familia Alcántara, entre ellos están: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero o Carlos Hipólito. No podríamos olvidar la participación de Miguel Bernardeau, el actor español más conocido por su interpretación en la serie "Elite" de Netflix, es el hijo de Ana Duato y ha aparecido en algunos episodios dándole vida a un soldado en 2016, cuando recién comenzaban sus pasos artísticos.

También la otra hija de Ana Duato, María Bernardeu, apareció en "Cuéntame" nada menos que para encarnar a su madre como una Merche joven en un flashback en el tiempo en el capítulo "Las viejas heridas".

Jon Arias, hijo de Imanol Arias, también se incorporó al elenco en 2018, apareció en seis capítulos de la temporada 19, dándole vida a Chete, un compañero de Carlos.

Daniel Arias, también hijo de Inmanol Arias, es el último en sumarse a los capítulos de "Cuéntame", justo para la recta final de la temporada 21 que está llena de emociones y dramas, sobre todo en sus últimos capítulos. Daniel todavía no fue visto en pantalla, lo hará en el estreno del próximo 29 de abril.