DE NIÑO A ESTRELLA

El impactante cambio físico de Ricardo Gómez, la joven promesa de "Cuéntame"

El actor que demostró que su carrera no era un juego.
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:39

A esta altura del partido, todos hemos visto al menos un episodio de "Cuéntame". La ficción española más longeva de la televisión ha logrado que la sociedad entera sepa quienes son los Alcántara y su trascendencia es tan grande que es inevitable ver a los integrantes de elenco y no notar el paso del tiempo.

El correr de los años fue evidente en todos, pero en quien pudimos ver notoriamente el paso del tiempo y su crecimiento en la exitosa serie fue en el actor Ricardo Gómez, quien interpretó a Carlos, el niño de la familia Alcántara Fernández, desde 2001 hasta 2018. Durante sus primeros años en "Cuéntame", también incursionó en diversos papeles en el cine, como prestando su voz para la película "Los Reyes Magos" y actuó en "Tiovivo c.1950" y "Héroe de verdad".

Durante su adolescencia, el perfil de Ricardo en "Cuéntame" demostró que el muchachito no se tomaba la actuación como un juego y el personaje de Carlitos fue tomando cada vez más relevancia. Así como crecía en años y altura, también lo hacía su trayectoria. El actor participó de "1898: Los últimos de Filipinas" y "El padre de Caín", además de obtener papeles en algunas obras de teatro y de ser invitado estrella en shows de televisión.

En 2018, a los 24 años, habiendo pasado 17 años en la ficción y tras haber logrado un rol protagónico importante dentro de la ficción ícono de TVE, Ricardo Gómez puso fin a su historia buscando nuevos horizontes en su carrera. "A los siete años no haces lo mismo que a los 15 o a los 20 pero en los últimos años he notado que caí en cierta rutina. Aunque los guionistas me han tratado muy bien con tramas interesantes y con más peso en la historia, siento la necesidad de dedicarme a otras cosas", explicó.

En la actualidad, el panorama de Ricardo Gómez es más que prometedor. Estudió Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y, en lo profesional, participó de "Vivir sin permiso", "Escenario 0" y, este año, lo tiene protagonizando tres películas, "Mia y Moi", "Donde caben dos" y "El sustituto".