DISPUESTO A TODO

El día que Camilo Sesto demostró ser un caballero y protegió a la persona que más amaba

El cantante español hizo todo lo que estaba a su alcance para cuidar a sus seres queridos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 04:00

De las muchas historias sobre la vida de Camilo Sesto, han resurgido algunas de las más ocultas que tienen que ver con la vida del cantante antes de su salto a la fama. Como muchos quienes soñaban con resurgir de sus momentos más difíciles, el caso de Camilo no fue la excepción. 

De acuerdo a unas declaraciones del mismo cantante, de joven tuvo que recurrir a un oficio que muy pocos hubiesen imaginado: pintaba espacios para poder vivir, pues la música no le proporcionaba los suficientes ingresos para cumplir las necesidades de aquel momento. 

Según el artista español, en el momento en que le tocó recurrir a estos oficios, no pensaba en más que en comer, pues se habría encontrado atravesando una difícil etapa en su vida, es por eso que decidió proteger a las personas que más amaba.

Tenía que vivir de algo.

"La pintura me ayudó para vivir al principio, cuando la música no me daba lo suficiente. Me encerraba en un sótano de La Elipa, sin saber si era de día o de noche, a pintar y a pintar para comer. Eran cuadros comerciales, claro", contó el artistas español en unas declaraciones en las que se sinceraba sobre los aspectos más ocultos de su vida. 

Los comienzos de Camilo Sesto fueron realmente duros, tal como él mismo lo escribió en varias oportunidades, pero lo que más llama la atención de esta anécdota es la peculiar forma en la que el cantante se refería a estos difíciles momentos. 

"Fueron unos duros comienzos. No llegué a pasar hambre cuando pintaba... pero miraba mucho los escaparates de los ultramarinos. Nos quedábamos allí mirando los jamones colgados", relató. 

El intérprete y cantautor muchas veces se definió como religioso y, en innumerables momentos, relató haber sido tocado por "por una varita divina", en diversas circunstancias. Luego eran comentados sus lujos expuestos en diferentes momentos, los cuales muchas veces eran criticados por la prensa. Pero estos detalles habrían pasado a un segundo plano ante la increíble puesta y extravagante manera de presentar su música; esto hacía de Camilo Sesto una estrella en todo sentido.