Desde otra perspectiva

El cambio rotundo que significó en la vida de Gökçe Eyügoblu su espectacular papel en "Mujer"

La telenovela otomana tenía muchas sorpresas para los actores que representaron la gran historia.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 04:30

Es sabido que aquello que hace que "Mujer" sea una de las telenovelas más seguidas en España es la calidad de los actores, quienes supieron acompañar y contar a la perfección el gran argumento de la producción internacional. El principal objetivo del drama japonés escrito por Yuji Sakamoto consiste en demostrar a través de una fantástica historia los obstáculos a los cuales se deben enfrentar las mujeres para lograr sus metas.

La trama cuenta la difícil vida de Bahar, quien tras la desaparición repentina de su esposo, Sarp, debe salir adelante. Sola y con sus dos hijos pequeños, Nisan y Doruk, decide acudir a su familia materna por ayuda. Como si esto fuera poco una enfermedad estuvo a punto de acabar con ella, sin embargo, el amor de sus seres queridos fue aquello que logró mantenerla fuerte y de pie ante las adversidades.

Entre las personas más amadas de la protagonista de la serie de Antena 3 se encuentra Ceyda, vecina y amiga incondicional. La producción también se centra en ella y en todos los inconvenientes que tiene para lograr obtener un puesto laboral en donde no sea considerada un objeto de entretenimiento, pues ya se cansó de solo ser tomada en cuenta por tener un rostro y una figura envidiables.

Este papel en "Mujer" es realizado por Gökçe Eyügoblu, actriz, cantante, escritora y licenciada en Administración Pública. En una reciente entrevista a un medio de comunicación turco, expresó cómo fue que se metió en la piel de la avasallante e impulsiva amiga de Bahar: "Paseé a menudo por Tarlabasi, el barrio marginal donde vive, para descubrir las emociones que te hace sentir. Aunque soy de Estambul, solo lo conocía de oído. Temía ofender a su gente y quería sentir ese vecindario como mi hogar".

Ceydas hay muchas y la cuestión no es cómo se gana la vida sino, ¿por qué ha tenido que elegir ese camino?

Asimismo, destacó la importancia de que existan ficciones como "Mujer". Según su perspectiva, son un instrumento poderoso de ayuda social: "Son una herramienta de la cultura popular. A veces se las critica y desprecia por ello, sin embargo, hay que aprovechar que llegan a mucha gente para transmitir mensajes positivos, tenemos esa responsabilidad".

Por último y no menos relevante, la intérprete otomana desveló que la ficción le hizo tener más conciencia respecto a determinadas cuestiones que por su contexto particular le resultaban ajenas: "En "Mujer" hay esperanza a pesar de todo y da visibilidad y voz a personas que suelen ser ignoradas o desatendidas", culminó.