Rapidísima

Esta es la pasta con la salsa que enamorará a cualquier persona

La comida italiana es la más simple y sencilla de preparar.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:19

La pasta es uno de los típicos platillos con los cuales siempre se puede quedar bien, además, no solo es protagonista de los días más fríos del año, por el contrario, para la época en donde la temperatura es demasiado alta lo más liviano para ingerir es una deliciosa ensalada de fideos y verduras.

En esta oportunidad, brindaremos los tips necesarios para una exquisita pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos. Eso sí, el tipo de masa será elegido de acuerdo a los gustos personales, aunque, generalmente, lo más aconsejable son los spaghetti (espaguetis) o bien los tagliatelle (tallarines).

Ingredientes para el delicioso plato: 400 gramos de pasta larga, 30 gramos de mantequilla, tomates secos en aceite de oliva, cuatro dientes de ajo, 50 gramos de queso parmesano, perejil, sal y pimienta a gusto.

Preparación: llenar una cacerola con abundante agua, agregar sal y tapar hasta lograr su ebullición. Logrado el punto de hervor, inmediatamente, introducir los fideos y cocinar un par de minutos, de acuerdo a lo indicado, pero lo correcto es de ocho a diez.

Mientras que los fideos se cocinan, tomamos los ajos, pelamos y colocamos en una sartén junto con la mantequilla hasta lograr dorarlos. A continuación, escurrir los tomates del aceite y cortarlos para su posterior utilización. Una vez que la pasta esté lista, escurrir y reservar medio vaso del agua en donde se cocinó.

Ya escurrida, volvemos a colocar la pasta en la cacerola con la preparación de la sartén más los tomates escurridos, el aceite que sobró de la conserva, el agua de la cocción, sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar nuevamente por 10 minutos para luego agregar el queso rallado y el perejil. Mezclar todo muy bien así los ingredientes se integran perfectamente. ¡Y listo!

Más de