Momento sublime

El bello gesto con el que Camilo Sesto selló su historia de amor con Lucía Bosé

Eran tiempos donde el romance se encontraba en cada esquina.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:42

Ella tenía 40 y él 25 años, pero la edad nunca fue un impedimento para estos dos amantes empedernidos. Lucía Bosé acababa de terminar su escandaloso matrimonio con Luis Miguel Dominguín. Sus constantes infidelidades la llevaron a tomar la decisión más sana en aquel momento. Pero recordemos lo difícil que era ser una mujer divorciada en la época de los 70. Las malas lenguas estaban al servicio del error y las fisuras, pero a Camilo Sesto nunca le importó lo que opinaban de ella.

Ascendiendo en el mundo de la música y expandiendo cada vez más su nombre como artista, Camilo Sesto se acercó a la mujer que tanto había admirado de niño en las películas. Fue una casualidad el hecho de que su camino hacia la fama se haya cruzado con el de Lucía Bosé. Sin embargo, allí hubo amor, cariño y respeto, lo que quedó demostrado en las memorias del cantante.

Fue breve pero intenso. En 1971 Lucía Bosé se había convertido en una de las solteras más codiciadas. Camilo Sesto la conoció y desde allí quedó fascinado. Iniciaron un romance que, como se dijo anteriormente, fue breve pero muy intenso. Pero la huella más importante que quedó de ese fugaz amor fue una canción compuesta gracias a un poema que escribió la madre de Miguel Bosé.

Lucía no solo era una excéntrica actriz, talentosa en el arte de interpretar. Ella era muy versátil, escribía canciones y poemas como distracción en sus momentos de ocio. Camilo Sesto logró encontrar uno y, con su permiso, le consultó si podía agregarle dos o tres frases. La respuesta de la italiana fue “sí”, lo que le abrió el paso al cantante para componer esta reliquia.

“Amor amar” está inspirada pura y exclusivamente en el poema escrito por Lucía Bosé, el amor fugaz de Camilo Sesto, pero uno de los más significativos de todos. La letra dice:

"No tengo hoy ni ayer

Pero sí tendré un mañana para volar

Yo voy por las calles con tu nombre

Cerrado en mi puño

Y voy arrastrando una bufanda con recuerdos

Hacia el olvido”.

Claramente la letra habla de un dolor por una pérdida, de esas que calan bien en los huesos cuando el amor no es del todo correspondido o, en su caso, ha fracasado. Camilo Sesto agregó la frase “Amor, si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, que bonita sería, amor, amar”.

En el libro de autobiografía escrito por Camilo Sesto, el cantante afirma que el romance vivido con Lucía Bosé fue un “momento sublime” y agregó también que ella fue una de las mujeres que más quiso en su vida.